• En Acapulco el presidente aceptó que conoce la situación que prevalece en la Sierra por la violencia que generan grupos delictivos y el desplazamiento de las familias que abandonan sus pueblos

Ana Lilia Torres

Durante su visita a Acapulco, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador afirmó que está enterado de la situación de violencia que se registra en varios pueblos del estado, donde familias han tenido que salir huyendo a causa de las amenazas y acciones de grupos criminales.

El mandatario adelantó que volverá al estado próximamente para visitar las regiones de Tierra Caliente y Costa Grande, que son zonas afectadas por la creciente violencia que ha provocado desplazamientos de decenas de familias.

Este martes, acompañado de la gobernadora Evelyn Salgado Pinera, López Obrador encabezó una reunión privada con servidores de la nación y funcionarios de la Secretaría del Bienestar en el Fórum Mundo Imperial, en la zona Diamante del puerto.

A su salida, en breves declaraciones, el presidente dijo que conoce la situación que prevalece en la Sierra de Guerrero por la violencia que generan grupos delictivos y el desplazamiento de las familias que abandonan sus pueblos.

Por esa razón, indicó que irá a Tierra Caliente y Costa Grande, aunque no precisó cuándo. “Hay que hacer una gira lo más pronto posible para esas regiones de Guerrero, lo voy a hacer yo”, dijo el presidente.

Su visita al puerto ocurrió luego de que en los últimos días, pobladores de la Sierra han pedido la atención de las autoridades al problema de inseguridad, a causa de las acciones del grupo La Familia Michoacana y otros más que generan terror en sus comunidades.

Las zonas más afectadas son la Sierra y Tierra Caliente, donde la población está solicitando seguridad a los tres órdenes de gobierno para poder permanecer en sus hogares, sin que les represente riesgos.