• El Gobierno de Guerrero trabaja en conjunto con la iniciativa privada para incrementar la conectividad

MÉXICO. —La Secretaría de Turismo de Guerrero anunció el vuelo Monterrey- Ixtapa Zihuatanejo con Viva Aerobús, durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico 2023.

El secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, dijo que la prioridad de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, es aumentar la conectividad en los destinos turísticos para atraer más turismo y fortalecer la economía de la entidad.

Por su parte, el director operativo de la Oficina de Congresos y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo, Pedro Castelán Reyna; explicó que el vuelo iniciará operaciones el 1 de julio con dos frecuencias semanales los días miércoles y sábado, y es el segundo vuelo de la aerolínea a Ixtapa Zihuatanejo, sumándose al vuelo desde la Ciudad de México con frecuencia diaria.

Durante la presentación del vuelo, el director de relaciones públicas, Walfred Castro expresó su agradecimiento de trabajar en conjunto con las autoridades del gobierno de Guerrero y reconoció las estrategias de la presente administración estatal en materia turística para beneficio de nuestros turistas y el desarrollo económico del estado.

Asistieron el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec; el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa Zihuatanejo, A.C., Jesús García, el director de Relaciones Públicas, Walfred Castro y el director de Rutas Comerciales por parte de VivaAerobus, Rubén López, entre otros.