Michel Vargas
 

ACAPULCO. —Al cierre del evento Acamoto 2024, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR), Alejandro Martínez Sidney informó que dicho evento cumplido con las expectativas en temas de ocupación hotelera.

Martínez Sidney recalcó que se tuvo una ocupación hotelera promedio en lo más alto en un 87 por ciento, situación que fue benéfica para los empresarios del puerto.

El líder empresarial aseguró que se tuvo una derrama económica de poco más de 300 millones de pesos, cifra favorable para el sector comercios, servicios y turismo, por lo que aplaudió la continuidad de dicho evento en la ciudad.

Sin embargo, pese a esta cifra, Martínez Sidney recurrió que el Acamoto es un evento de alto riesgo por lo que debe cuidar y manejar por las autoridades, para así evitar cualquier situación que ponga en riesgo a los visitantes y a los porteños.

“Hay que señalar siempre que es un evento de alto riesgo, es un evento que debe ser cuidado y manejado por las autoridades, con técnicas, con presencia, con capacitación, con controles y sobre todo con una campaña preventiva de concientización de los participantes de los participantes y de la población de Acapulco”, señaló.

Refirió que siempre habrá afectaciones a la imagen y faltas de respeto a la autoridad, temas que dijo se debe reforzar por parte de las autoridades locales y se debe tener un cuidado por parte de los realizadores de este evento que “ya fue adoptado por Acapulco”.

Martínez Sidney recalcó que esta edición del Acamoto dejó saldo blanco, solo algunas detenciones, algunas riñas, accidentes menores pero a “Acapulco le fue bien”, finalizó.