Los maestros de Guerrero “son una auténtica fuerza transformadora que ha estado presente siempre por las causas justas de nuestro pueblo”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien les pidió tener la certeza de que “tienen en este gobierno aliados que siempre velarán por una educación digna y de calidad, pues es el verdadero camino hacia la paz y el bienestar duradero de Guerrero”. 

Este lunes la gobernadora encabezó en la explanada de la sede del Poder Ejecutivo los honores a la bandera del mes de mayo, acompañada de trabajadores del sector central, funcionarios de su gabinete y representantes de las fuerzas armadas. 

En su intervención, Evelyn Salgado recordó que el pasado 10 de mayo se conmemoró el Día de la Madre y que para ello organizaron un festejo que “esperamos que les haya gustado”, porque “son el corazón de este gobierno, de esta transformación y el motor de sus hogares”. 

Señaló que mañana se festeja el Día del Maestro, por lo que hizo “un reconocimiento a quienes desde las aulas forman a las próximas generaciones de guerrerenses con gran vocación y cariño”. 

Subrayó que los maestros de Guerrero “son una auténtica fuerza transformadora que ha estado presente siempre por las causas justas de nuestro pueblo; hoy el magisterio de Guerrero avance en una revolución educativa, una revolución que inicia desde las aulas, por la dignificación laboral de este gran sector y por el desarrollo pleno de todos los estudiantes de nuestro estado”. 

Les dijo a los maestros “que tienen en este gobierno aliados que siempre velarán por una educación digna y de calidad, pues es el verdadero camino hacia la paz y el bienestar duradero de Guerrero”. 

Mañana se realizará una ceremonia por el Día del Maestro en Acapulco, en la que se van a entregar reconocimientos y estímulos a la antigüedad a profesores de las ocho regiones de Guerrero. 

Salgado Pineda indicó que los servidores públicos tienen una obligación importante este mes de mayo, pues deben de rendir su declaración patrimonial y de intereses. “Este ejercicio es fundamental, en este gobierno todo será transparente y ha sido contundente en la lucha contra la corrupción. Por eso les pido que cumplan con esta obligación ante la Contraloría y realicen este ejercicio de transparencia”. 

“Queremos que nuestro estado sea un ejemplo de transparencia, de responsabilidad en el servicio público y estoy segura que con su ayuda lo vamos a lograr”, agregó. 

Evelyn Salgado le pidió a los trabajadores y funcionarios redoblar los esfuerzos “por el bienestar y desarrollo de Guerrero, son nuestros guerreros incansables, hay que seguir trabajando todos los días con el mismo ímpetu y la fuerza transformadora”. 

Al acto asistieron la presidenta del DIF-Guerrero, Liz Salgado Pineda; la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Citlali Calixto Jiménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez; el comandante de la 12 Zona Naval, José Manuel Salinas Pérez; la encargada de despacho de la Secretaría de Gobierno, Anacleta López Vega; el comandante de la 35 Zona Militar, Jorge Pedro Nieto Sánchez; el coordinador de la Guardia Nacional en el estado, Víctor Fernández Mondragón; el Fiscal, Zipacná Jesús Torres Ojeda.