El candidato de Morena al Senado, Félix Salgado Macedonio, aseguró que en nuestro país se legisla a favor del pueblo, pero ahora se necesitan tres reformas principales: la eléctrica, la electoral y al Poder Judicial. 
El abanderado morenista estuvo este domingo en Iguala, donde afirmó que es importante llevar al triunfo a representantes que legislen a favor del pueblo, como en el actual sexenio, que la izquierda tuvo mayoría y se concretaron los programas sociales que se volvieron derechos para los sectores vulnerables del país, que estaban olvidados por la derecha reaccionaria. 
Ante vecinos de la colonia 24 de Febrero, Félix Salgado puntualizó que un candidato a senador no reparte tortas ni tinacos, pero sí crea y reforma leyes que benefician al pueblo. 
Dijo estar satisfecho con su labor en el Senado, porque “cómo creen que siente mi corazón de ser el senador que votó a favor de las pensiones para los adultos mayores, que ahora están en la Constitución y que nadie se las va a quitar, ya están ahí, las becas, todos los programas sociales. Nosotros sí queremos los programas sociales para la gente, para el pueblo, por eso la importancia de un senador de izquierda, de ustedes, de un diputado federal, de una diputada local, de ustedes, para ustedes”, expresó. 
Señaló que la cuarta transformación que empezó en 2018 con el presidente López Obrador, es un movimiento renovador que va más allá de los partidos y que pasará a la historia por su humanismo, su honestidad y el trabajo incansable a favor de los pobres. 
Sostuvo que López Obrador “le atinó a sus políticas públicas y ese es el coraje de estos, andan bravos, andan comprando votos, andan amenazando a la gente, pero no nos vamos dejar, vamos a ganar”, aseveró. 
Félix Salgado dijo a sus seguidores que el segundo piso de la cuarta transformación continuará con el triunfo de la candidata a presidenta de la República por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, Claudia Sheinbaum Pardo, quien representa los anhelos del pueblo, es de izquierda y sigue los pasos honestos de López Obrador. 
El senador pidió votar por los candidatos de Morena el próximo domingo 2 de junio, cinco de cinco en las boletas electorales, para lograr la mayoría calificada que se requiere en los congresos para aprobar las reformas que impulsa la cuarta transformación, y que son necesarias para continuar con el desarrollo del país. 

“Vamos a hacer tres reformas: eléctrica electoral y judicial. Electoral, para sacar los plurinominales, reducir gastos y costos de campaña; la eléctrica, para sacar las empresas privadas del extranjero y de México, para que baje el precio de la luz, y la judicial, para que los ministros dejen de ganar 600 mil y no ganen más que el presidente que gana 120 mil”, expresó. 
Félix Salgado dijo que percibió a la población de Iguala está animada para ganar con Claudia Sheinbaum y los candidatos de Morena a presidente municipal de Iguala, Erick Catalán Rendón, y la candidata a diputada local Luissana Ramos Pineda. 
Por la tarde, Félix Salgado continuó sus actividades en la zona Norte de Guerrero.