Michel Vargas

La actual administración municipal ha desatendido la prevención del delito en Acapulco, así lo afirmó el candidato a la alcaldía por la coalición Fuerza y Corazón x Acapulco, Carlos Granda Castro.

Luego de estar presente en un encuentro con empresarios adheridos a la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), aseguró que de llegar a la presidencia municipal dotará a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de mejor equipamiento, mejores armamentos y seguros de vida.

Durante el encuentro, Granda Castro realizó la fila de un documento de 17 compromisos que los empresarios adheridos a la COPARMEX le plantean como parte de la agenda nacional para así, ayudar a solucionar los temas que aquejan a los empresarios a su llegada a la alcaldía municipal.

Destacó que dentro del problema de la inseguridad en Acapulco se deriva de que el gobierno en turno desatendió la prevención del delito, pues debido a esta desatención es responsabilidad del municipio, por lo que se debe abordar la prevención desde los servicios públicos como el alumbrado, parques deportivos e incentivar a la juventud hacia el trabajo o los deportes.

“El problema aquí es que el Gobierno Municipal desatendió la prevención del delito, hay que ser claros, aquí la prevención del delito le corresponde al municipio y en esta parte, Carlos Granda va a entrarle con todo a la prevención del delito con el alumbrado público, incentivando a los jóvenes en el deporte o en algún trabajo”, señaló.

Al ser cuestionado sobre la violencia que ha ido alcanzando a algunos candidatos durante el actual proceso electoral, Granda Castro aseguró que rechaza cualquier tipo de violencia y hace un llamado a la cordialidad.

Finalmente aseguró que el 20 por ciento de los policías ya deberían haber sido jubilados, un tema que dijo debe atenderse por dignidad y sensibilidad de las autoridades, pues hay dinero presupuestado para jubilar a los policías pero por falta de atención de los gobernantes, se mantiene un número elevado de elementos que han dejado de ser funcionales para la población.