* Uno de los 7 precandidatos a la alcaldía del puerto urgió a las dirigencias nacional y estatal del partido a dar a conocer los resultados de la encuesta, para no generar más especulaciones

ANA LILIA TORRES

Acapulco.— La tardanza de la dirigencia nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para dar a conocer los resultados de la encuesta para definir al candidato a la alcaldía de Acapulco, ha causado especulaciones dentro del partido y podría generar una ruptura, advirtió Ramón Almonte Borja, uno de los siete precandidatos.
Más de dos semanas después de haberse anunciado una encuesta que permitiría ubicar al aspirante mejor posicionado electoralmente para que se convirtiera en la propuesta del PRD, para medirse con los candidatos de los partidos de la coalición Por Guerrero al Frente, no se han hecho públicos los resultados.
Los siete aspirantes que fueron medidos en la encuesta son David Jiménez Rumbo, Ilich Lozano Herrera, Víctor Aguirre Alcaide, Ramón Almonte Borja y Francisco Torres, así como los externos Marco Antonio Terán Porcayo y Joaquín Badillo Escamilla.
Luego de que en días pasados el dirigente Municipal del PRD, Wulfrano Salgado Romero informó que la encuesta ya está lista, el precandidato Almonte Borja hizo un llamado a la dirigencia estatal y nacional del PRD para que den a conocer el resultado de inmediato.
Almonte Borja señaló que recibió 17 llamadas de personas que le comentaron que se inclinaron por él en la encuesta, lo que le indica que él la ganó y será el candidato del PRD.
“Yo creo que soy el abanderado. Ahora quiero que el partido lo oficialice para conseguir la unidad de mis compañeros”, y buscar la candidatura del Frente, dijo.
En cuanto al hecho de que en una reunión que tuvo la dirigencia municipal del PRD, sólo participaron tres de los siete precandidatos, señaló que estuvieron quienes quisieron y otros se excusaron de tener otras actividades más importantes.
Indicó que de no resultar el elegido, apoyará a sus compañeros para buscar el triunfo del frente y así tener la oportunidad de transformar Acapulco.
Al preguntarle si la tardanza del resultado de la encuesta podría causar un rompimiento entre perredistas, explicó que aún no hay indicios de que pudiera ocurrir, pero que una decisión tan prolongada sí podría ocasionar rupturas internas en el partido.