* Para analizar el avance en la incorporación del sistema de Salud estatal al modelo IMSS-Bienestar

 

Jesús Saavedra

 

 El presidente, Andrés Manuel López Obrador rectificó y dio a conocer que será este domingo cuando se
reúna con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda para analizar el avance que se tiene en la incorporación del sistema de Salud estatal al modelo IMSS-Bienestar.

López Obrador había anunciado que estaría en Acapulco el sábado, pero rectificó su agenda y anunció que vendrá el domingo y se reunirá en privado con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Al finalizar la mañanera un reportero le dijo que hay damnificados de Acapulco por “Otis” que están reclamando la entrega de al menos 50 mil paquetes de enceres domésticos y querían saber si se les va a entregar o ya se suspendió en definitivo ese apoyo.

López Obrador recordó que hay en curso una elección, “estoy esperando que pase el 2 (de junio); voy a ir el domingo, pero para evaluar lo de Salud y ahí me voy a informar de cómo va el avance en Acapulco”.

En la conferencia recordó que tras el paso devastador del huracán “Otis” por Acapulco, le pidió a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández que el poder Judicial aportara un fondo de 15 mil millones para ayudar a los damnificados y la reconstrucción, “dijo que sí, pero la han de ver llamado, le han de ver dicho si tú no te mandas sola y se echaron para atrás y dijeron no, por ningún motivo”.