Debido a que los incendios forestales han provocado una emergencia ambiental en Chilpancingo y Acapulco, el gobierno del estado ordenó la suspensión de las clases en todas las escuelas públicas y privadas en ambos municipios. 

A pesar de que desde la semana pasada las condiciones atmosféricas en Chilpancingo han empeorado debido a la contaminación ambiental que provocan los incendios forestales activos, la Secretaría de Educación Guerrero informó este lunes por la tarde que “se suspenden las clases de todos los niveles el día martes 14 de mayo, en ambos municipios”.

 
A través de un comunicado informar que la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con los demás niveles de gobierno y voluntarios de la sociedad civil, trabajan en el combate de los incendios activos. 

Señala que se espera que mejoren las condiciones atmosféricas en Chilpancingo y Acapulco en los próximos días, pero señala que en estos momentos la prioridad es la salud de las y los guerrerenses. 
Por otra parte, se informa que se realizó un monitoreo de la calidad del aire en la ciudad de Chilpancingo, del 6 al 11 del presente mes junto con personal técnico del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y las muestras tomadas se están procesando en el laboratorio de dicho instituto, cuyos resultados se darán a conocer a más tardar el fin de semana próximo.  

Por lo pronto, se recomienda seguir las instrucciones emitidas por las diferentes instancias de gobierno, como Protección Civil, Salud y Educación en relación a la contaminación atmosférica.