Alexis Blancas

En respuesta a la devastación provocada por los recientes incendios forestales que arrasaron más de 20 mil hectáreas en el Municipio de Chilpancingo, un grupo diverso de empresarios, activistas y organizaciones no gubernamentales ha lanzado una campaña de reforestación para contrarrestar los daños ocasionados en las comunidades a causa de estos siniestros.


Encabezados por el promotor turístico local, Alejandro Solano, quien lidera esta iniciativa se ha comprometido, junto a los empresarios y los integrantes de diferentes ONG’S a restaurar los ejidos más afectados por las llamas de esta temporada.


Ejidos como Palo Blanco, Acahuizotla, Mazatlán, El Tejocote, Azinyahualco, La Ciénega, El Huiteco, entre otras, son los zonas que se han visto más afectados por estos incendios, por lo que con esta iniciativa, pretenden recuperar un poco de la flora que se ha perdido.


Declaró que la colaboración entre cámaras empresariales de Chilpancingo, productores de mezcal, sociedad civil y las comunidades afectadas, fungirá para plantar nuevos árboles y restablecer la vida silvestre perdida.


Solano informó que han mantenido diálogo con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para determinar los tipos de árboles más adecuados para cada una de las zonas afectadas.


Fue así como mediante una reunión celebrada en el Club de Leones este miércoles, hizo un llamado a la sociedad en general para unirse a esta noble causa y colaborar como voluntarios para restaurar las localidades de Chilpancingo, dejando de lado cualquier consideración política.


Agrego que la restauración de estos ecosistemas es vital no solo para la biodiversidad local, sino también para la salud y el bienestar de toda la región.