La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró el Centro de Salud IMSS-Bienestar en la colonia San Rafael Oriente, Chilpancingo, con una inversión de 7 millones de pesos, beneficiando a más de 4,000 habitantes de 10 colonias.
“La salud y la vida son lo más importante, no daremos un paso atrás en la transformación de nuestro sistema de salud,” afirmó Salgado, destacando el compromiso de su administración con la mejora del sector sanitario.
Este centro, construido en 2017 y hasta ahora inoperante, ha sido rehabilitado para ofrecer servicios de medicina general, farmacia, enfermería, nutrición, odontología, trabajo social y promoción de la salud.
Durante su gobierno, Salgado ha reabierto más de diez hospitales en el estado y ha implementado unidades de hemodiálisis gratuitas y una Unidad de Hemodinamia en el hospital general de Acapulco, con una inversión de 72 millones de pesos. La inauguración fue realizada junto con la Secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, y el coordinador Estatal de IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Adame Reina.
El coordinador estatal del programa, Jesús Adame Reina, destacó la colaboración entre el Gobierno de México y la gobernadora Salgado para mejorar el primer nivel de atención en Guerrero, que cuenta con 1,049 unidades de salud, beneficiando a 935 unidades bajo el modelo IMSS-Bienestar.
Juanita Avilés Rodríguez, presidenta de la Colonia San Rafael Oriente, agradeció la finalización de esta obra, pendiente desde hace más de siete años, que ahora beneficia a las 10 colonias de la zona oriente de Chilpancingo.