Las lluvias registradas por la tormenta tropical “Dalila” impactaron de manera negativa en las ventas esperadas por el Día del Padre en Acapulco, especialmente en los sectores comercio, servicios y turismo, así lo informó Alejandro Martínez Sidney, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del puerto.

Martínez Sidney señaló que las precipitaciones registradas durante el día viernes y gran parte del sábado ocasionaron el cierre parcial o total de diversos negocios, incluyendo tiendas departamentales, supermercados, tiendas de conveniencia y comercios especializados en regalos.

Aunado a ello, se vio un flujo mínimo de transporte público lo que impidió los consumidores se abstuvieran a realizar sus compras y frenó de manera significativa los gastos para esta celebración.

De acuerdo con las estimaciones previas de los miembros de la cámara empresarial, se proyectaban ventas superiores a los 800 millones de pesos en el puerto durante este fin de semana.

Sin embargo, el líder empresarial lamentó que, hasta el momento, no se ha logrado alcanzar ni siquiera el 40 por ciento de esa meta debido a la falta de movilidad y a las condiciones climáticas adversas.

Este domingo, pese a que hay una mejoría del clima y el regreso del sol, de manera minimalista se ha comenzado a reactivarse la movilidad en algunas zonas de la ciudad, lo cual podría permitir una leve recuperación en las ventas. No obstante, Martínez Sidney reconoció que será difícil alcanzar las cifras previstas antes del impacto del fenómeno meteorológico.

Finalmente, el líder empresarial calificó esta fecha como clave para la economía local y expresó su preocupación por las pérdidas acumuladas, que afectan tanto a pequeños como a los grandes comerciantes de la ciudad.