Las fuertes lluvias que trajo la tormenta tropical “Dalila” provocó la creciente del rio Omitlán y se llevó el paso provisional que había habilitado la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) en el puente que en septiembre del año pasado el huracán John había destruido.
Este domingo la delegación en Guerrero de la SICT informó que con el paso de la tormenta tropical “Dalila” por el estado ocasionó “la suspensión del tránsito en el puente Omitlán, ubicado en el kilómetro 5+964.
Esa dependencia federal informó que se “se mantiene alerta para que, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se rehabilite la circulación; la carretera Tierra Colorada-Ayutla-Cruz Grande está cerrada a la circulación vehicular en su totalidad, a consecuencia de las fuertes lluvias”.
Indicaron que el incremento del caudal del río Omitlán “ocasionó un corte en el terraplén del camino de desvío provisional en el Puente Omitlán, ubicado en el kilómetro 5+964, lo que originó el cierre total” de esta vía de circulación.
Insistieron que están en “alerta y con la capacidad de respuesta para que, en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan, se rehabilite la circulación en el paso provisional de desvío”.
Agregaron que se intensificaron “los trabajos de posicionamiento y nivelación de la estructura metálica del puente Bailey, para que se pueda agilizar la movilidad de los municipios y comunidades de la región”.
Y exhortaron “a la población de la Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y región Centro del estado, estar pendientes de los avisos que se generen en las páginas oficiales de esta dependencia”.
Ese puente quedó destruido tras el paso del huracán John a finales de septiembre del año pasado y se habilitó un puente colgante para el uso de habitantes de esa zona que comunica a la región Centro con la Costa Chica y que afectó a miles de usuarios por varios meses.