Pese a las condiciones climatológicas e intensa lluvia registrada en Chilpancingo, este viernes se llevó a cabo la edición número 24 de la Marcha Estatal de la Diversidad Sexual.


La celebración encabezada por miembros de la comunidad LGBT+, estaba prevista para iniciar a las 4:30 de la tarde, sin embargo pese a las inclimencias del tiempo, está se retrasó poco más de una hora.


Previo a la movilización se realizó un mitin y coronación de la reyna de esta edición, al exterior del Congreso del Estado, en donde estuvieron presentes, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán, así como representantes de diferentes colectivos de la diversidad sexual.


En su mensaje, Narciso Gaytán , declaró que “Somos una sola comunidad, todas, todos y todes luchamos por el bien común de la humanidad, independientemente al sector del cual pertenecemos”.


Bajo el lema “No hay orgullo sin las personas trans. Las vidas de las personas trans importan”, la movilización se centró en la exigencia del cese de crímenes de odio y asesinatos en contra de personas de la comunidad LGBT.


Al finalizar el recorrido, los asistentes se centraron en el zócalo capitalino en donde realizaron un espectáculo cultural.


Cabe señalar que a causa de la intensa lluvia, la marcha se separó, arribando primeramente un pequeño contingente y posteriormente uno más grande acompañado de varios carros alegóricos.