Jóvenes estudiantes, vendieron boletos para dos rifas y poder cumplir sus sueños de asistir a una competencia de matemáticas en Singapur.
Los jóvenes, Mateo Gutiérrez Piña, de sexto de primaria, Johan Emmanuel Ramos Rosas, de primero de secundaria y Cuauhtémoc Nájera Vicario y Ángel Isaac Galicia Esquivel, ambos del tercer grado secundaria secundaria, obtuvieron su pase para competir en el Singapore International Math Olympiad Challenge (SIMOC), una de las competiciones más importantes a nivel mundial, sin embargo ante los altos costos de traslado y estadía en el país, su asistencia está en riesgo.
Ante esta situación, los menores, acompañados de sus madres, acudieron a las inmediaciones de la alameda central “Francisco Granados Maldonado”, con la intención de ofrecer a la ciudadanía boletos para unas rifas y así poder costear sus gastos.
Cuauhtémoc Nájera Vicario, quien es uno de los menores que participarán en esta competición, informó que en esta ocasión salieron a ofrecer boletos para dos rifas, una con un costos de 100 pesos y en la que puedes ganar una motoneta o bien una bicicleta eléctrica y la otra con un valor de 20 pesos en la que podrán ganar una laptop.
Señaló que lo recaudado será destinado para poder cubrir sus gastos de viaje, los cuales ascienden aproximadamente a 80 mil pesos por estudiante, ya que únicamente el vuelo tiene en costo aproximado de 65 pesos por cada uno.
Por su parte Ángel Isaac Galicia Esquivel, otro de los jóvenes participantes, informó que es gustaría poder asistir a está competencia, ya que no solo estarían representando a Guerrero, sino al país entero.
“También creo que es una gran experiencia para nosotros, por todas las personas que podemos conocer, tanto otros participantes y otras personas que puedan saber más que nosotros y nos puedan ayudar”, expresó el joven participante.
Los estudiantes, relataron que aún se encuentran a la espera de que alguna autoridad tanto municipal, como estatal, pueda apoyarlos, pues pese a que ya entregaron solicitudes en algunas dependencias, aún no ha recibido respuestas.
Por lo tanto, hicieron un llamado a la ciudadanía para quienes sean gustosos de apoyarlos, ellos estarán recorriendo esta tarde y el próximo lunes, desde la alameda central, hasta el zócalo capitalino, en busca de este recurso que los lleve a cumplir sus sueños.