En el marco de la celebración por el día del padre y en honor al ex presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, más de 300 personas se reunieron este domingo, para participar en la primera edición de la “¡Qué Padre Carrera!”.


La competencia, organizada de manera conjunta por la Asociación Civil Social “Alejandro Arcos Catalán”, el club de atletismo “Jaguares Runners” y el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), tuvo como objetivo promover la actividad física entre las familias chilpancingueñas y recolectar metales reciclables para edificar una estatua en memoria del exalcalde capitalino.


La carrera inicio en punto de las 7:00 de la mañana, al exterior del Auditorio Estatal “Sentimientos de la Nación” y los más de 300 corredores recorrieron una distancia de cinco kilómetros sobre el bulevar René Juárez Cisneros.


Magda Esparza, representante del club de atletismo “Jaguares Runners” y organizadora del evento, indicó que la actividad también era con el fin de recolectar metales, como llaves, chapas, latas de aluminio, etc, que servirán para edificar una estatua en honor a Arcos Catalán.


Expresó que afortunadamente con la ayuda de los participantes, lograron reunir alrededor de 300 kilos de metal, por lo que se dijo bastante agradecida con el resultado y la participación ciudadana.


Finalmente hizo un llamado a los habitantes de Chilpancingo para que sigan participando con sus donativos, en cada uno de los 18 módulos de donación que se tienen instalados.