El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que su administración está trabajando una estrategia para los empresarios y comerciantes de la capital, que dé garantía, de que a pesar de las medidas tomadas ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), se podrá mantener la economía en la capital.

Por ello, en respuesta al Consejo Coordinador Empresarial, quien hoy entregó un documento al secretario de Economía y Comercio, Gilberto Bahena Díaz, solicitando medidas para mantener activa la economía en la capital, el edil refrendó su respaldo, y dijo que en coordinación con el gobierno del estado se creó una mesa de trabajo que tendrá la función de facilitar las gestiones y con ello se dé respuesta a empresarios, comerciantes y grupos vulnerables de Chilpancingo. 

“Quiero decirles a todos los empresarios y comerciantes de Chilpancingo, que tienen nuestro respaldo. Con la creación de esta mesa de coordinación con el gobierno del estado podremos dar respuesta y acelerar las gestiones de los encargados de llevar la economía en la capital”, aseguró Gaspar Beltrán. 

Aseguró que en el mensaje de “Quédate en casa” va implícito el compromiso de su administración para no permitir que decaigan los ingresos que estas pequeñas y medianas empresas generadoras de empleo, traen el municipio.

Reiteró la invitación a los empresarios de la capital a aportar en los centros de acopio para crear el “Banco de Alimentos y Esperanza”.

Toño Gaspar informó que las 20 mil despensas que entre ayuntamiento y gobierno del estado se donaron, serán entregadas a finales de abril a los ciudadanos que han solicitado el apoyo vía redes sociales o que se han acercado a los centros de acopio. 

Y aunque dijo no tomar importancia a “noticias falsas” que circulan en redes sociales, aclaró que dentro de esta actividad, él no busca ningún beneficio personal y que no se está pidiendo la credencial de elector para poder ser beneficiario de este apoyo, en donde ya se tienen empadronados más de dos mil ciudadanos, incluyendo los lustradores de calzado de la plaza civica Primer Congreso de Anáhuac. 

En otro tema, el alcalde agradeció a la Comisión Federal de Electricidad, por la sensibilidad que han mostrado para con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por no cortar la energía eléctrica y permitir que se siga con el rol de bombeo de agua a las colonias. 

También hizo un llamado a la ciudadanía para ser vigilantes del ahorro de la energía, pues aseguró que estos días en casa, harán que las cifras en sus recibos se eleven considerablemente.