• *Así lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Gilberto Bahena, quien pidió sensatez a dueños de bares y antros y que cierren sus establecimientos

Redacción

El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Chilpancingo, Gilberto Bahena Díaz, informó que más del 35 por ciento de los negocios de la capital han cerrado desde que inició la contingencia por coronavirus Covid 19.

En entrevista, indicó que todos los negocios que aglutinan a más de 20 personas deberán de cerrar, para evitar la propagación de la enfermedad.

Bahena Díaz apeló a la sensatez de los propietarios de bares, restaurantes, antros, casinos, cines y todo tipo de establecimiento que reúna a más de 20 personas a la vez.

Reconoció que en muchos de los casos, la misma sociedad ha respondido de manera positiva al llamado de las autoridades.

De esa manera, más del 35 por ciento de los negocios en Chilpancingo han cerrado y varios que se dedican a la venta de comida, operan solo mediante entrega a domicilio.

El funcionario destacó que el Ayuntamiento capitalino se mantiene en comunicación permanente con el sector económico del municipio, para delinear estrategias en apoyo al comercio establecido, semi fijo y ambulante. 

Señaló que se han realizado intensas campañas de difusión de medidas preventivas entre los gobiernos estatal y municipal, para que la sociedad las conozca y aplique.

Finalmente, hizo un llamado a la población a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus y el colapso del sector salud.