Rosario García

El gobernador Héctor Astudillo Flores opinó que se requiere que en el Congreso de Guerrero ya haya acuerdos, diálogo y respeto entre las distintas fracciones, además de que se tenga claridad en que el acercamiento, dialogo y el respeto mutuo, en el entendido de que las mayorías nunca son absolutas para ninguna fuerza política.
El mandatario estatal fue abordado sobre el momento de crisis que enfrenta el Congreso de Guerrero, ante la polarización generada entre la fracción parlamentaria de Morena y el bloque opositor que integran los diputados del PRI, PRD, PAN, PT, PVEM y MC.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo estatal consideró pertinente cuidar que la comunicación entre las fuerzas políticas no se pierda.
Dijo que desde que inició su administración ha sido cuidadoso para sostener una buena relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que la relación con el jefe del ejecutivo federal se ha ido construyendo poco a poco, “la ruta con el presidente de la República ha sido posterior a la construcción de entendimiento y de respeto mutuo, porque es sencillo; el presidente es el presidente, así lo decidió el pueblo de México: Como así decidió la mayoría que yo fuera gobernador”.
También dijo a los legisladores: “No se puede pensar que las mayorías van a ser absolutas o que las minorías van a desaparecer, tampoco se puede pensar que las minoras pueden imponer sus voluntades”.
Finalmente expresó que con respeto mutuo y valoración, se demuestra la inteligencia política de cada uno de los actores.