Eneyda Gómez

TECPAN. —El matrimonio que vivió momentos de angustia durante la tormenta “Max” ha regresado al lugar donde un árbol les salvó la vida, aunque su enramada ya no está.

Don Tavo y su esposa Candy regresaron al río donde solía estar su enramada antes de que la tormenta “Max “los atrapara, dejándolos varados en un árbol en medio de una crecida del río. Mientras observan con nostalgia el árbol que les brindó refugio, están agradecidos por todas las personas que oraron por su rescate y solicitaron la intervención de las autoridades a nivel local, estatal y federal.

Acompañados de su perrito Oso, que también sobrevivió al desastre, están decididos a limpiar la zona donde estaba su enramada. Lamentablemente, perdieron todas sus posesiones en la inundación y ahora solicitan ayuda humanitaria, como ropa y artículos para el hogar, de cualquier persona que desee apoyarlos.

A pesar de las lesiones que sufrieron durante su odisea, con la columna dañada y costillas fracturadas debido a la intensidad de la crecida del río, siguen adelante. Ambos continúan recibiendo atención médica en el centro de salud de la zona.

A pesar de los momentos de dolor y angustia que vivieron, nunca pierden la sonrisa y agradecen a Dios por darles una segunda oportunidad, así como a las autoridades municipales y estatales por su intervención.

Es importante recordar que el pasado 9 de octubre, durante el paso de la tormenta Max, esta valiente pareja se refugió en un árbol al ver cómo el río crecía y su enramada era inundada. Tras horas de esfuerzo en las labores de rescate, fueron salvados y llevados en helicóptero al centro médico, gracias a la coordinación entre el gobierno estatal de Evelyn Salgado y el presidente municipal, Yasir Deloya Díaz. ANG