ANA LILIA TORRES

Padres de familia de la escuela primaria José Vasconcelos bloquearon este viernes la carretera federal México-Acapulco, para exigir señalamientos viales y topes en el sitio donde ayer una mujer y su hijo fueron atropellados por un taxi colectivo.

Los manifestantes cerraron la vialidad, a la altura de la unidad habitacional Las Casitas de El Quemado, en la zona conurbada de Acapulco.

Apoyados por vecinos de la localización, los inconformes pidieron a las autoridades la construcción de topes para evitar más accidentes en esa zona.

El día de ayer, una madre y su hijo menor de edad fueron arrollados por un taxi colectivo, cuando  intentaban cruzar la carretera federal para llegar a la escuela.

Los vecinos reclamaron que llevan mucho tiempo pidiendo al gobierno que se instalen señalamientos viales y topes, por lo peligroso que resulta pasar por esa vialidad.

Los manifestantes exigieron también que se liberen áreas que están invadidas por autobuses y que obstruyen el paso peatonal.

Con pancartas, los inconformes demandaron una solución inmediata a las autoridades, para que ya no arriesgues sus vidas las personas que necesitan cruzar la via federal.