16.9 C
Chilpancingo
viernes, 3 febrero , 2023

Bloquean zona Diamante, solicitan validez de preparatorias populares

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres

Estudiantes, maestros y padres de familia de la preparatoria popular Armando Chavarría, bloquearon el bulevar de Las Naciones, en la zona Diamante de Acapulco, para exigir a las autoridades el reconocimiento oficial de ese subsistema en Guerrero.

- Patrocinado -

Los inconformes cerraron de manera intermitente los dos sentidos de la vialidad, frente a las oficinas de la Promotora Turística (Protur) para demandar una mesa de trabajo con funcionarios del gobierno del estado.

Durante la protesta, explicaron que se están movilizando este martes a nivel estatal como parte de un plan de lucha del Frente de Preparatorias Populares, para que el gobierno le dé validez oficial a este subsistema educativo.

Mientras realizaban el bloqueo, los inconformes exigieron la atención de las autoridades y advirtieron que no se van a retirar hasta tener una respuesta a sus demandas.

- Patrocinado -

Reclamaron que llevan tiempo solicitando el reconocimiento oficial para las preparatorias populares y hasta ahora solo reciben evasivas por parte del gobierno federal y estatal.

Los aproximadamente cien inconformes elevaron consignas, exigiendo mayor atención a las prepas, muchas de las cuales se ubican en las zonas marginadas del estado.

El cierre intermitente del bulevar de Las Naciones provocó problemas de tráfico en la zona Diamante y expresiones de molestia de los automovilistas.

- Patrocinado -

Hasta el momento no hay una mesa de trabajo en las oficinas de Protur para atender a los manifestantes que bloquean la vialidad en esta área de Acapulco.

- PUBLICIDAD -

En su cumpleaños, Evodio se destapa como aspirante al Senado en 2024

“Guerrero necesita un gran proyecto, que todos nos sumemos más allá de partidos políticos, para que le vaya bien...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -