• Señalan que Orlando Mauro desapareció desde el 7 de septiembre pero ni la Comisión de Búsqueda ni la Fiscalía hacen algo para tratar de encontrarlo 

Jesús Saavedra

Familiares del señor Orlando Mauro Santos, quien se encuentra desaparecido desde hace 2 meses y medio, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEB), acciones efectivas que lleven a su pronta localización.

Dieron a conocer que su familiar salió de su casa en la comunidad de Mazatlán, el pasado 7 de septiembre pasado, y desde esa fecha no han sabido nada de él.

Señalaron que por acudieron a la CEB a interponer una denuncia por la desaparición de su familiar y “en ese lugar no tuvimos ningún avance, no nos atendieron y sólo tomaron una muestra de ADN a los familiares”.

Señalaron que posteriormente acudieron a la FGE, donde se inició una carpeta de investigación por la desaparición de Orlando Mauro, “pero a casi 3 meses de su desaparición, no se han realizado acciones efectivas de las autoridades”.

Informaron que por su cuenta han realizado búsquedas en Chilpancingo, Quechultenango, Apango, Tixtla, donde han colocado carteles con la fotografía de su familiar desaparecido, pero que no hay ninguna acción concreta por parte de la CEB y de la FGE.

Dieron a conocer que Mauro Santos se dedica a la albañilería y que a la fecha no saben de su paradero. “Tenemos familiares en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, pero sus familiares en esas ciudades nos dicen que no llegó con ellos y que tampoco tuvieron algún tipo de contacto vía telefónica”, señalaron.

Añadieron que luego de la desaparición de Mauro Santos, decidieron también pedir en redes sociales ayuda de los internautas para encontrarlo y que les dijeron de un perfil falso que “ellos lo tenían y empezaron a extorsionar, por eso decidimos bajar una publicación”.

Señalaron que conocidos les dijeron que la última ocasión que vieron a Mauro Santos fue cerca del restaurante “El Tecuán” el mismo 7 de septiembre y que estaba pidiendo dinero para poder viajar al Estado de México”.

Exigieron a la CEB y a la FGE que los acompañen en sus esfuerzos de búsqueda y localización de su familiar, porque “estamos muy preocupados y no sabemos si vive o no nuestro familiar, queremos ayuda de las autoridades para que podamos localizarlo”.