Michel Vargas

A siete meses del impacto del huracán Otis y ante el arranque de la temporada de lluvias, todavía en distintas zonas de playas se mantienen hacinadas algunas embarcaciones, por lo que su retiro se ha visto interrumpido.

En entrevista con medios de comunicación, el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Alfredo Lacunza de la Cruz destacó que esta situación se da debido a que se tienen algunas cuestiones legales por parte de las aseguradoras y los dueños.

Reiteró que el retiro de las embarcaciones se ha dado en coordinación con los dueños y aseguradoras de algunas embarcaciones y con el respaldo de las propias autoridades, por lo que están a espera de que se les otorgue la documentación necesaria para continuar con el proceso de retiro.

Recalcó que solo se tienen tres embarcaciones listas para ser retiradas y algunas otras están siendo reparadas; sin embargo la zona de playa Honda se ha convertido en un área complicada de la aglomeración de embarcaciones.

“En playa manzanillo solamente se encuentran tres ya listas para que se retiren, las otras están siendo reparadas. Donde si tenemos una problemática más complicada es la zona de playa Honda pero también esperemos que se pueda atender ya en este sentido. Además de una embarcación que se encuentra en playa Tlacopanocha y otras dos más que se encuentran en la parte del Guitarrón”, explicó.

Lacunza de la Cruz comentó que se mantienen los trabajos de limpieza constantes en la zona de playa y se ha visto reflejado pues durante el pasado fin de semana del día de las madres, se mantuvieron las playas limpias y sin ningún tipo de residuo o material peligroso.

Comentó que los eventos que se habían cancelado luego del paso del huracán Otis se han comenzado a realizar; como el maratón Guadalupano que se realizó sin ningún contratiempo y con la visita de los participantes quienes disfrutaron de su estancia al puerto de Acapulco.