16 C
Chilpancingo
lunes, 30 enero , 2023

Fallece maestra por supuesta negligencia médica en el ISSSTE de Chilpancingo

Blanca Estela “N”, maestra en la Primaria Vicente Guerrero, habría muerto por una supuesta negligencia en el hospital de ISSSTE de Chilpancingo. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Familiares de la profesora Banca Estela, de la Vicente Guerrero, relatan que la mujer llegó con dolor en la espalda y el personal médico de ese nosocomio no le hizo más que darle paracetamol

Por una presunta negligencia del personal médicos del hospital de ISSSTE de Chilpancingo, habría muerto Blanca Estela “N”, quien era maestra en la Primaria Vicente Guerrero.

La profesora originaria de Apango falleció este lunes sin que hasta el momento los familiares sepan con certeza la causa de su deceso, por lo que recriminaron la falta de atención y negligencia del personal médico.

- Patrocinado -

Gregorio Silva, hermano de la docente de 45 años, narró que Blanca Estela acudió a consulta el pasado martes con tos y un fuerte dolor de espalda; al día siguiente regresó a realizarse estudios para saber la causa de los síntomas, pero ese día el médico decidió dejarla internada por posible neumonía.

Informó que cuando la ingresaron, a Blanca Estela sólo le administraron paracetamol, que fue comprado por ellos como familiares porque no había medicamentos en la clínica.

“La atención que le dieron no fue la adecuada, yo le dije a los médicos que le dieran la atención, ella se quejaba del dolor y no le hacían nada”, narró.

- Patrocinado -

Recalcó: “tuvieron que pasar cinco días para que le realizaran una tomografía en una clínica particular, a donde la trasladaron en ambulancia, y cuando la regresaron se agravó”.

Dijo que, ante la tardanza para tomar la tomografía y el traslado a la clínica privada, fue necesario intubarla, sin embargo, en menos de una hora la profesora perdió la vida.

Los familiares reclamaron que el personal médico tardara tantos días para realizar los estudios y ante la advertencia de que los denunciarían por negligencia les contestaron “hagan lo que quieran”.

- Patrocinado -

De acuerdo con el dictamen médico la paciente pudo haber fallecido por posible neumonía o posible Covid-19, sin embargo, los familiares aseguraron que nunca les dijeron con precisión cuál era su enfermedad. (API)

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -