Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor en la planilla que registró la alianza PRI, PAN y PRD para la elección de Ayuntamiento en Coyuca de Benítez, fue encontrado muerto junto con su esposa Rubí Bravo Solís, en Acapulco. 

Sus cuerpos desmembrados fueron abandonados en la batea de su propia camioneta Nissan Frontier, placas HE-76-059, en la avenida Adolfo Ruiz Cortines el jueves pasado. 

Aníbal Zúñiga fue hijo de Efraín Zúñiga Galeana, quien fuera dirigente de la CNC en Guerrero, organización que representa al sector campesino del Partido Revolucionario Institucional. 

Su camioneta tenía propaganda política en el medallón del candidato a la Presidencia Municipal de Coyuca cuando fue encontrada por autoridades de seguridad pública de los tres niveles de gobierno en la ciudad. 

Aníbal Zúñiga fue expresidente de la Asociación Ganadera de Coyuca de Benítez y exsíndico de la administración del priista Ramiro Ávila Morales, hace más de 10 años. 

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que desde el jueves se inició una carpeta de investigación, para identificar los cuerpos de las dos víctimas halladas en las inmediaciones de la colonia Alianza Popular, a un costado de la Unidad Habitacional Militar, en Acapulco. 

La Fiscalía detalló que después de llevar a cabo los trabajos de identificación, se logró confirmar la identidad de las dos víctimas, quienes respondían a los nombres de Aníbal Zúñiga Cortés y Rubí Bravo Solís. 

También el jueves fueron hallados los cuerpos de otras cuatro personas desmembradas en la colonia Ciudad Renacimiento, una de ellas era mujer.