Junto con todos los integrantes de su planilla, Thalía Mejía Molina, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia Municipal de Las Vigas, ubicado en la región Costa Chica, renunció a la contienda electoral debido a la falta de condiciones de seguridad. 

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la política emecista dio a conocer que tomó la decisión de “detener definitivamente” sus actividades de proselitismo, pese a que faltan tan sólo tres semanas para que se lleven a cabo las próximas elecciones. 

“Decidimos detener definitivamente nuestra campaña, lo hacemos porque no existen las condiciones necesarias para seguir caminando hacia el domingo 2 de junio”, señaló. 

Sin dar mayores detalles, Mejía Molina aprovechó la oportunidad para agradecer a las personas que la apoyaron en este proceso, y a quienes les brindaron su confianza. 

“Nunca podremos pagar su respaldo y solidaridad, hacia este gran equipo naranja esto es reciproco siempre contarán con nosotros, todo se queda plasmado en nuestros corazones”, agregó. 

El documento fue firmado por los miembros de la planilla que registró Movimiento Ciudadano en Las Vigas, por lo que, además de que Thalía Mejía ya no peleará la presidencia municipal de la entidad, tampoco continuarán participando en el proceso electoral los  candidatos a síndico y a regidores. 

El partido naranja no podrá sustituir a sus candidatos debido a que el plazo legal para realizar cambios concluyó el pasado 2 de mayo. 

Las Vigas es un municipio de reciente creación ubicado en la región Costa Chica, por lo cual, este 2024 tendrá su primera elección para autoridad local tras separarse del municipio de San Marcos. 

De hecho, entre los candidatos de Movimiento Ciudadano que participarían en el proceso electoral se encuentra Feliciano Molina, quien fue uno de los principales promotores para la creación de este nuevo municipio. 

La renuncia de los representantes del partido naranja se presentó un día antes que el candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Teloloapan, Pablo Segura Valladares, diera a conocer que la candidata a síndica, propietaria y suplente, así como a regidores renunciaron después de haber recibido supuestas amenazas de una organización criminal. 

Según lo explicado por el político, sus candidatos afirmaron que hombres armados les advirtieron que debían renunciar a sus aspiraciones, pues en caso de no hacerlo, los obligarían a dejar el municipio.