Usuarios se quejan de que los túneles que hay en esa vía de cuota no tienen iluminación, además de que varios tramos están en malas condiciones

Usuarios de la Autopista del Sol denunciaron que se encuentra en pésimas condiciones esa vía de cuota que administra Caminos y Puentes Federales (Capufe), dependencia federal a la que exigieron su reparación de manera urgente.

Esa autopista, una de las máscaras del país, tiene tramos que se encuentran en pésimo estado, además que desde hace tiempo no hay sistema de alumbrado en los túneles de Agua de Obispo, lo que ha provocado varios accidentes y el deceso de personas. Este viernes una persona perdió la vida y cinco más resultaron lesionados en un percance automovilístico ocurrido en el carril con dirección al puerto de Acapulco en ese tramo.

El presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos del Estado de Guerrero, Felipe Avilés, denunció a través de su cuenta de Facebook hace unos días las malas condiciones en que se encuentra ese túnel. Precisó que el túnel en el tramo Palo Blanco-Ocotito se encuentra en completa oscuridad, “no cuenta con ninguna luminaria encendida, prácticamente está a oscuras, lo cual representa un peligro latente para los que transitamos en esta autopista, que por cierto está muy cara y siempre está en constante mantenimiento”.

Antes de que ocurriera el accidente en el que este viernes perdió la vida una persona, el arquitecto denunció que los tres túneles que hay en la Autopista del Sol se encuentran en la misma condición, “y al entrar es prácticamente nula la visibilidad al pasar de la claridad a lo oscuro”.

Hizo un llamado a Capufe y a la Secretaría de Comunicación y Transporte (SCT) para que resuelvan ese problema, y solicitó a las autoridades municipales encausar la denuncia a quien corresponda.

A través de un video en vivo sobre la vía, Felipe Avilés describió las condiciones en las que se encuentra esa carretera en el que se observa la falta de funcionamiento de la energía. Entrevistados en la caseta de cobro de Palo Blanco, en Chilpancingo, varios usuarios denunciaron que minutos antes fueron espectadores del accidente ocurrido en el kilómetro 300+035.00 de esa vía de comunicación con el puerto de Acapulco.

Destacaron que el personal de emergencia de Protección Civil y de Capufe arribó varios minutos después del accidente y lamentablemente hubo quien perdió la vida. Dijeron que en general la carretera Cuernavaca-Acapulco está en mal estado y a pesar de que existen trabajadores de mantenimiento en toda la vía, el riesgo es latente.

Además se quejaron de que la carretera es una de las más caras del país pues son alrededor de mil pesos los que deben desembolsar por pago de casetas de peaje del tramo México-Acapulco.