22.9 C
Chilpancingo
domingo, 2 octubre , 2022

Denuncian graves irregularidades en Comité de Fomento Pecuario estatal

El nuevo presidente del Comité de Fomento Pecuario en Guerrero, Edgardo Manjarrez, acusó al presidente de la Unión Regional Ganadera, Niño Ramírez, de que “durante mucho tiempo manipuló a su antojo el Consejo directivo, quería seguir manejando las cuentas del Comité, quiere seguir con ese cacicazgo”. (Foto: Jesús Saavedra)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Átalo Niño, presidente de la Unión Regional Ganadera, utilizó a ese organismo como “su caja chica”, afirma el nuevo presidente Edgardo Manjarrez

Jesús Saavedra

El nuevo presidente del Comité de Fomento Pecuario en Guerrero, Edgardo Manjarrez, denunció que hay “graves” irregularidades en esta instancia y responsabilizó de esa situación al presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), Átalo Niño Ramírez.

- Patrocinado -

Informó que en julio pasado se convocó a la reunión de ese Comité y que fue electo por unanimidad, pero acusó que desde entonces Átalo Niño Ramírez inició una campaña para difamarlo.

Recordó que Niño Ramírez fue electo como presidente de la UGR del 2012 a 2015, “pero desde esa fecha hizo de este organismo auxiliar (el Comité de Fomento Pecuario) su caja chica, y ahora que hemos tomado posesión hemos encontrado infinidad de malos manejos y actos de corrupción”.

Indicó que hay automóviles asignados al Comité de Fomento Pecuario que no se encuentran en esa oficina, además que hay personal al que le está pagado el Comité y que no están trabajando.

- Patrocinado -

Acusó a Niño Ramírez de que “durante mucho tiempo manipuló a su antojo el Consejo directivo, quería seguir manejando las cuentas del Comité, quiere seguir con ese cacicazgo”.

Le pidió a los ganaderos de toda la entidad “que no se dejen engañar, este Comité es para todos los productores, porcinos, aves, caprinos, bovinos, este Comité necesita un cambio de manera profesional y ética, que los recursos económicos se manejen de manera transparente”.

Señaló que les “preocupa la salud animal y pública de Guerrero, por eso debemos de trabajar con otra visión y no ver esto como un negocio personal, sino como una instancia para que los ganaderos puedan comercializar sus productos”.

- Patrocinado -

Agregó que la próxima semana le pedirán a Átalo Niño que “regrese los bienes de este Comité, entre ellos cinco vehículos propios y uno rentado que no están en la oficina. Si no lo hace nos veremos obligados a hacer las denuncias ante las autoridades competentes”, advirtió.

Edgardo Manjarrez añadió que están abiertos a que las autoridades federales y estatales hagan auditorías al Comité y a la UGR, para determinar si hay irregularidades administrativas y se deslinden responsabilidades.

Otro de los integrantes del nuevo Comité, Rogelio Arcos Arcos, denunció que en Guerrero no hay aretes para el ganado, que son los registros de identidad de los animales para poderlos vender en el mercado. “Los tenemos que comprar en 300 pesos y hay un monopolio que ha organizado la UGR”, señaló.

Dijo que se debe tener certeza de salud pública en Guerrero con esos aretes, pero que han sido “un negocio de la UGR, es un programa federal y permiten que lo monopolice esta organización que ha lucrado con el sector ganadero”.

- PUBLICIDAD -

Asesinan a policía estatal en Zihuatanejo

Alfonso A. Catalán  La madrugada de este domingo un Policía Estatal del Grupo Jaguar fue ejecutado a balazos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -