24.7 C
Chilpancingo
miércoles, 28 septiembre , 2022

Diputado propone crear Comisión de Diversidad Sexual, en el Congreso

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Gilberto Guzmán

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel presentó una iniciativa de adición a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para incluir en las comisiones ordinarias del Congreso del Estado la Comisión de la Diversidad Sexual.

- Patrocinado -

La iniciativa que fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos para su análisis correspondiente, tiene por objeto que las personas que pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ cuenten con un espacio político y legislativo que atienda sus necesidades.

Dicha modificación a la citada Ley también pretende coadyuvar a garantizar los derechos humanos universales y evitar actos de discriminación, por ser un fenómeno social que vulnera la dignidad, los derechos y las libertades fundamentales de las personas, siendo la comunidad LGBTTTIQ+ de las que más sufren discriminación, homofobia, misoginia, xenofobia, segregación racial, antisemitismo y otras formas conexas de intolerancia.

La propuesta del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) plasma que hoy en día es de suma importancia la promoción y la defensa de los derechos humanos y es obligación de toda autoridad, así como de los distintos poderes, entre éstos la LXIII Legislatura, trabajar, legislar y velar por los derechos humanos de este sector de la población que ha sufrido discriminación por mucho tiempo, para que gocen de igualdad de circunstancias y ejerzan sus derechos plenos.

- Patrocinado -

Reiteró que como representantes populares es su deber garantizar que las personas pertenecientes a la comunidad de la diversidad sexual cuenten con una Comisión Ordinaria que atienda todos aquellos asuntos relativos a la misma, con lo que se estará dando cumplimento a los derechos humanos plasmados en la Constitución y los Tratados Internacionales, de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

Intervención

Durante la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, el diputado Andrés Guevara Cárdenas (Morena) participó en relación con el accidente minero ocurrido en la localidad de La Concha, en la zona carbonífera de Coahuila, y el reforzamiento de la seguridad industrial en las minas de Guerrero. Lamentó que desde el miércoles 03 de agosto en que ocurrió el percance no se haya podido rescatar a diez trabajadores, y agregó que en Guerrero hay cuatro mineras en operación cuyas labores es necesario normar y supervisar por parte de las instituciones de Gobierno, de manera muy responsable, e hizo un llamado a los sindicatos para trabajar en estrategias de seguridad en favor de sus agremiados.

- PUBLICIDAD -

Policías estatales vs civiles en Buena Vista de la Salud 

Un enfrentamiento a balazos entre policías estatales y civiles armados provocó una gran movilización policiaca en las...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -