18.5 C
Chilpancingo
domingo, 14 agosto , 2022

Marcelo, el carnal

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

David Martínez Téllez

La frase del carnal Marcelo la instituyó el pachuco Tin Tán; cantante, animador, actor y productor del cine mexicano.

- Patrocinado -

Para la generación novel del setenta hizo famoso a Balú de la historia El Libro de la SelvaTin Tán grabó la voz en español de un Oso de la cinta de Walt Disney.

Germán Valdés fue el primer actor, bailarín, músico mexicano en dirigirse a la cámara en El Rey del Barrio, para intercambiar opiniones con el público. 

Tin Tán rescató el lenguaje caló de la ciudad de México. Su carnal Marcelo, nuestro “rollizo” es Marcelo Chávez, el patiño de Germán Valdés, en la mayoría de sus películas. Tin Tán y Marcelo fue especie de similitud de la pareja de cómicos norteamericanos El Gordo y el Flaco por su anatomía.

- Patrocinado -

El neo carnal Marcelo de apellido Ebrard se ha ido colocando en las preferencias del respetable y al parecer de quien va a decidir la sucesión presidencial de Morena en 2024.

Marcelo Ebrard es el Secretario de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano. Claudia Sheinbaum la jefa de gobierno de la ciudad de México.

La mayoría de las encuestas colocan a Marcelo desde un punto porcentual hasta 15 por arriba de las preferencia de Claudia Sheinbaum, mujer que se percibe predilecta de AMLO.

- Patrocinado -

El presidente mexicano declaró que para la sucesión presidencial de 2024 se tomarán en cuenta resultados de diversas encuestas. Como demasiados temas que aborda el poder ejecutivo federal mexicano son poses discursivas, en este tema político, es poco creíble que él no determine.

Pero un político profesional como lo es AMLO toma en cuenta las circunstancias para tomar su última decisión.

El martes 19 de julio de 2022 el presidente y el canciller se reunieron. La foto no circuló en medios de comunicación, pero el equipo del carnal Marcelo la circuló en redes.

La imagen puede llevar dos mensajes de corte político.

a) Reconocer el trabajo del Secretario b) Darle el espaldarazo en su desempeñoproselitista

O como se dice en el argot político y charreril, cambio de caballo.

Ahora me toca discurrir.

La división al interior de Morena podría caer en otra alternancia. La permanencia en el poder con Morena la ofrece el carnal Marcelo; este mismo de no ser elegido podría encabezar a la oposición. Claudia es obediente, fiel, institucional y hará lo que le digan. Con ella no existen riesgos.

El tema relación con Estados Unidos podría influir en la última decisión de AMLO. Hasta ahorita el presidente no es del agrado de empresarios gringos (van a discutir si el tratado TEC MEX se está respetando), ni con algunos políticos de ambos partidos norteamericanos (Demócratas y Repúblicanos) luego de su visita con Biden.

Marcelo, tiene más experiencia política y de acuerdo a resultados de las últimas encuestas es popular. Las nuevas señales apuntan hacia el carnal.

Marcelo el carnal lleva otro aval legal. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Frederación (Trife) acaba de determinar que actores políticos de Morena han infringido la ley electoral. De quien no se refieren es a Marcelo. La aclaración del órgano electoral fue tan directa que el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, declaró que el dictamen del Trife es faccioso. La ley impone límites y para evitarlos se requiere cierta sabiduría.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -