El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, dijo que intuye que el obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, fue amenazado tras su secuestro, por lo que le ha dicho “indirectamente” en las dos ocasiones en que han hablado. 

En declaraciones que hizo al periodista Ciro Gómez Leyva, al ser cuestionado sobre la falta de información de lo ocurrido al obispo emérito y las conjeturas sobre lo que dijo el comisionado de Seguridad Pública, José Ortiz, de que habría entrado a un motel acompañado de otro hombre, el prelado explicó que hay una frase del comunicado emitido por monseñor Rangel en la que cree que deja mucho que ver, al referirse a su integridad física y moral. 

“¿Qué quiere decir eso? Que está amenazado, que no quiere volver a pasar una situación, que todo lo que ha hecho ahora, pues está por el crimen organizado, por quien sea, amenazado”, expresó. 

Ramón Castro también destacó que Rangel Mendoza ha sido una personalidad “de gran talante” por su labor como mediador para hablar con los “capos del narcotráfico”, exponiendo su vida, para lograr una tregua en la violencia en Guerrero.