Michel Vargas

ACAPULCO. —Pese a las limitaciones que se tienen en algunos negocios del puerto de Acapulco, el día de las madres fue favorable para los negocios agremiados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR), así lo informó su presidente Alejandro Martínez Sidney.

En entrevista vía telefónica, recalcó que se superaron las expectativas en los negocios que ofertaron promociones y detalles para celebrar a las madres de familia en Acapulco.

Martínez Sidney explicó que se cruzó la línea de los 200 millones de pesos en la derrama económica, pese a que se tienen limitantes en algunos negocios y que Acapulco no está recuperado al 100 por ciento, pero pese a la incertidumbre en los comercios se vio una situación favorable y se cumplieron las expectativas.

 “Estaba la incertidumbre de cómo iba a reaccionar el comercio, el consumo y la derrama en torno a este evento y las expectativas se cumplieron en las posibilidades en que esta Acapulco de dar los servicios, brindar el comercio y por ende el turismo, porque hay una ventaja extraordinaria de que fue fin de semana el 10 de mayo y esto ayudó a que el turismo mejorara considerablemente también en la derrama, es decir; fueron el factor que provocó que se hiciera un especie de fin de semana largo y eso pues ayudo mucho a que la derrama casi llegara a los 220 millones de pesos”, señaló.

Enfatizó que falta todavía más por hacer para ir reactivando los negocios y la economía en este destino de playa, pero ese no ha sido un limitante para ofertar a los visitantes un buen lugar para disfrutar de su estancia.

En otros temas, informó que del 100 por ciento de negocios que afiliadas a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR) falta todavía un 38 por ciento no está operando y esperan que en próximos días, vayan reactivando poco a poco sus actividades.

Destacó que la cifra obtenida en esta derrama económica pudo haber sido mayor si no se tuviera la situación que se tiene en Acapulco, pues se tienen problemas en la infraestructura comercial por lo que instó a seguir trabajando y apoyando al sector empresarial.