“Me deslindo completamente de las administraciones actuales y pasadas, que hayan cometido aciertos o desaciertos”, reiteró Alejandro Arcos Catalán, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México a la alcaldía de Chilpancingo, ante la pregunta sobre una supuesta alianza con la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez, del partido Morena. 

“No tengo ningún pacto con la alcaldesa, ella no tiene ningún acuerdo conmigo”, afirmó en una conferencia de prensa donde recibió la adhesión de militantes de Morena que promovían la candidatura presidencial de Marcelo Ebrard Casaubón: Mónica Rivas Santillán, Tulio Estrada Apátiga, Aleshka Pintos Lazcano, Moisés Galeana Cruz, excoordinador de la campaña de Ebrard en Chilpancingo y Costa Chica, así como Roberto Castañeda Sánchez. 

Alejandro Arcos habló de los morenistas que se integraron a su planilla, como síndico Jonathan Ibáñez Rivera en sustitución de Fernando Calixto Cuevas, y en la tercera regiduría la exdelegada del Ayuntamiento Ariana Abarca Vergara, en lugar de Bladina Dieguez Castro.  

Ambos morenistas fueron funcionarios en la administración de Norma Otilia Hernández, pero Alejandro Arcos dejó en claro que se trata de personas que se han desprendido del equipo de la alcaldesa. 

“Muchos me han preguntado que si la alcaldesa tiene un pacto conmigo, no tengo ningún pacto con la alcaldesa, ella no tiene ningún acuerdo conmigo, su equipo ella lo soltó, porque dijo ‘no tengo a donde ofrecerle que caminen conmigo’, y yo tengo claridad que son gente de valía, que son gente de trabajo, a quienes les abrimos la puerta a gente de este equipo y a todos los equipos, como mis amigos que comparten hoy este proyecto”. 

Alejandro Arcos agregó: “No tengo tratos ni pactos ni de frente ni tras bambalinas, ni acuerdos”. 

Arcos también mencionó que al ganar la elección del 2 de junio y asumir el cargo de presidente, “si hay cosas buenas que continuar, hagamos y retomemos lo bueno, no porque no sean del mismo partido o de la misma filosofía que yo, no por esa razón no le voy a dar continuidad”. 

Dijo que sabe que sí hay cosas buenas, “yo las he visto en la calle, las he vivido, las he escuchado, las he palpado; hay que retomar lo bueno de estas y de las pasadas administraciones tenemos mucho que tomar”. 

Ante las descalificaciones por la integración de morenistas a su proyecto políticos, algunos identificados con el grupo político de la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández, subrayó su llamado a la concordia, a la no descalificación, porque tiene convicciones de trabajar por mejorar Chilpancingo. 

Sobre las adhesiones de militantes de otros partidos políticos a su campaña, Alejandro Arcos dijo que está abierto al diálogo, a la interacción, a la comunicación, y que no solo se han sumado gente de Morena, sino de Movimiento Ciudadano y organizaciones sociales. 

“Este proyecto es amplio, he planteado que cabemos todos en este proyecto, caben ciudadanos con o sin partido; a mí me motiva coincidir con gente de izquierda, para nosotros la izquierda es construir una sociedad más justa, más igualitaria, que no existan brechas que generan más rezago y más marginación”. 

Alejandro Arcos agradeció a quienes se sumaron y que ven en su proyecto la oportunidad de un desarrollo colectivo, “ustedes que son morenistas me distinguen y me compromete más su confianza, porque sé que no abandonan su filosofía ni abandonan sus aspiraciones como todos las tenemos, me queda claro que no representan su proyecto los que hoy pueden encabezar”. 

Apuntó que en los recorridos “me ha dicho la gente que están hartas y cansados de las imposiciones, que no representan los intereses de la población, por eso hay muchos como ustedes que se han integrado y que estarán abriéndose las puertas a más compañeros de Morena”. 

Arcos Catalán subrayó el llamado a la población a sumarse al proyecto, que es Salvemos Chilpancingo, “más allá de mi persona, porque ha dicho la gente vamos a votar por la persona, no por el partido político”.