22.5 C
Chilpancingo
viernes, 1 julio , 2022

Ni Ardillos ni Tlacos provocan la violencia en Chilpancngo; la culpa es de un tercer Cartel, asegura Salvador Rangel

El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza informó que en Chilpancingo hay una tercera célula criminal, liderada por ‘El Jaleaco’, que sería la que ha generado los hechos de violencia.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El obispo emérito aseguró que hay una tregua entre líderes de ambos grupos delictivos; dijo que hay un tercer grupo, también de la sierra, “que se quiere adueñar” de la plaza en Chilpancingo y para eso generan desestabilización

Redacción

El obispo emérito Salvador Rangel Mendoza afirmó que los recientes hechos de violencia ocurridos en Chilpancingo no los generaron ‘Los Ardillos’ ni ‘Los Tlacos’, porque hay una tregua entre ellos, sino un tercer grupo delictivo que era aliado de este último, y que opera principalmente en la Sierra.

- Patrocinado -

Además, el prelado afirmó que la responsabilidad de combatir a la delincuencia organizada es del presidente Andrés Manuel López y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque a la policía municipal de Chilpancingo sólo le corresponde la prevención del delito.

En declaraciones que hizo al portal Bajo Palabra, monseñor Rangel Mendoza dijo que en Chilpancingo hay una tercera célula criminal —liderada por un sujeto al que apodan ‘El Jaleaco’—, que sería la que ha generado los recientes hechos de violencia en la capital del estado.

Explicó que los miembros de esta célula, que antes era aliada de ‘Los Tlacos”’, fueron los que quemaron los vehículos del transporte público de la ruta Petaquillas-Chilpancingo y los responsables de los asesinatos de los comerciantes de pollo con el propósito de desestabilizar la situación.

- Patrocinado -

“Es otro equipo es el que se quiere adueñar, y posiblemente este partido, estos narcos, se le están saliendo de las manos a los de la Sierra”, señaló.

Enseguida, a pregunta expresa, afirmó que “a mí me consta que sigue habiendo tregua” entre ‘Los Ardillos’ y ‘Los Tlacos, y reveló que “yo hablé con uno de esos personajes y él habló con otro del otro lado. Entonces, quedaron que se iban a respetar”, reveló.

Rangel Mendoza dijo que las autoridades de los tres niveles de gobierno saben quiénes son los responsables de los hechos de violencia, pero que en vez de ir por ellos, montan operativos policiacos en otras partes del municipio.

- Patrocinado -

Añadió que a esta situación hay que agregarle que hay mucha gente “incompetente” en la actual administración, pero confió en que se pacifique el panorama en los próximos días.

Por otra parte, en declaraciones que hizo el sábado a El Sur, Rangel Mendoza afirmó que en Guerrero, como en varios estados del país, los grupos del crimen organizado se están empoderando y por eso está aumentando la violencia.

Recordó que él declaró el año pasado, después de las elecciones para gobernador y presidentes municipales, que “ahora nos van a gobernar los narcos, no los políticos”.

Dijo que a nivel nacional se hacen señalamientos contra el presidente Andrés Manuel López Obrador de que tiene un pacto “con estos señores” (del narcotráfico), “y desgraciadamente lo que está pasando a nivel nacional se está reproduciendo a nivel estatal”.

Rangel Mendoza aseguró que “le consta” que muchos gobernantes de Morena tienen relación con los grupos delincuenciales, pero no precisó quiénes.

- PUBLICIDAD -

Alcalde de Marquelia revela que le avisaron que habría operativo contra la comunitaria

Lincer Casiano dijo que el enfrentamiento entre miembros de la UPOEG y elementos de las fuerzas de seguridad fue circunstancial;...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -