• Elementos de la Policía del Estado, en coordinación con el Ejército, Marina y Guardia Nacional buscarán a los principales generadores de la violencia en la capital del estado, asegura Ludwig Reynoso, secretario de Gobierno
  • Se despliegan 100 elementos de la Policía del Estado a bordo de 15 patrullas, 18 motocicletas, dos binomios caninos y un helicóptero

Gilberto Guzmán

Ante los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Guerrero, la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se instaló este domingo en “sesión permanente” y anunció el reforzamiento de la seguridad en Chilpancingo, con el despliegue de 140 elementos de la Policía Estatal en coordinación con el Ejército, la Marina y Guardia Nacional, para localizar a los principales generadores de violencia.

En un mensaje transmitido en la cuenta de Facebook de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Ludwig Reynoso Núñez, afirmó que “estamos comprometidos con la seguridad de los ciudadanos”, por lo que se atenderá de manera oportuna cualquier acontecimiento a fin de fortalecer la seguridad que el pueblo de Guerrero demanda.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez, informó que 100 elementos de la Policía del Estado se desplegaron en Chilpancingo, a bordo de 15 patrullas, 18 motocicletas, dos binomios caninos y un helicóptero, luego de la masacre de 5 personas en una granja de pollos, en Petaquillas, ocurrida el sábado pasado.

Dijo que el despliegue de la policía estatal tendrá el respaldo de efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

Indicó que en las localidades del Valle del Ocotito, Buenavista de la Salud y Palo Blanco, pertenecientes al municipio de Chilpancingo, se han desplegado 40 elementos policiacos y 8 patrullas. 

Agregó que también se reforzó la seguridad en los municipios de Quechultenango, Mochitlán y Eduardo Neri (Zumpango), de la región Centro; lo mismo que en Atenango del Río, región Norte; y Tecoanapa, Costa Chica.

Por su parte, la titular de la Fiscalía General del Estado, Sandra Valdovinos Salmerón, informó que se iniciaron las investigaciones para esclarecer los recientes hechos de violencia y ubicar a “los presuntos responsables generadores de violencia”.

“Esta institución continuará desahogando líneas de investigación que permitan llevar a los tribunales a todos los infractores de la ley que afectan la tranquilidad de guerrerenses”, indicó la fiscal.

El secretario de Gobierno aseguró que todas las corporaciones policiacas están coordinadas y agradeció “a las fuerzas armadas por el apoyo que nos brindan para dar mejor atención a la ciudadanía”.

Marcial Reynoso aseguró que el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es garantizar la paz y tranquilidad social en Guerrero.