17.3 C
Chilpancingo
viernes, 7 octubre , 2022

Marchan para solicitar búsqueda de jovencita

Amigos y familiares de Zeltzin Osiris fueron los que participaron en la marcha para pedir su aparición con vida. (Foto: API)

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • El 12 de enero, Zeltzin Osiris, de 21 años, salió de Chilpancingo en autobús, llegó a la ciudad de México, tomó un Uber en la terminal camionera de Taxqueña y ya no volvieron a saber de ella

Josefina Aguilar

Con la intención de tener un mejor futuro a través de una educación de calidad, Zeltzin Osiris de la Rosa Gómez decidió dejar su natal Chilpancingo y mudarse a estudiar en la Ciudad de México, donde desapareció. La joven dedicada a sus estudios, hoy es buscada por familiares y amigos, quienes este martes marcharon en Chilpancingo para exigir su presentación con vida, luego de que desde el pasado 12 de este mes no saben de su paradero. 

- Patrocinado -

Alrededor de las 10 de la mañana, amigas, amigos y familiares de Zeltzin Osiris se congregaron en la entrada del parque ‘Margarita Maza de Juárez’, convocados para participar en una marcha para pedir la intervención del Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), y de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para lograr su localización lo más pronto posible. 

Carla Gabriela de la Rosa Gómez narró que el pasado 12 de este mes su hermana Zeltzin Osiris, de 21 años, salió de Chilpancingo con rumbo a la Ciudad de México a realizar algunos trámites relacionados con sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), campus Atizapán de Zaragoza, donde cursaba el séptimo semestre. 

Añadió que a las 12:49 de ese día, Zeltzin Osiris le avisó que ya estaba en la Ciudad de México y esperaba que llegará el servicio de Uber que había solicitado para trasladarse a su domicilio. En esa conversación, le había dicho que todo estaba bien, pero le pidió que una vez en el automóvil, le compartiera su ubicación para monitorearla. 

- Patrocinado -

Sin embargo, esa fue la última conversación que tuvo con ella, porque unos dos minutos más tarde le preguntó si había almorzado o tomado algo, “pero ya no le llegaron los mensajes”. 

Preocupada porque Zeltzin Osiris no es una persona que pase mucho tiempo sin comunicarse con su familia, y de la extraña situación de que no recibía los mensajes vía WhatsApp, decidió marcarle directamente a su número celular sin éxito, por lo que alertó a sus papás y a sus familiares que viven en la Ciudad de México. 

Con la sospecha de que podría haber sido asaltada y le habrían quitado el celular, esperaron a que llegara a bordo del Uber a su casa, pero pasaron las horas, y no llegó, por lo que decidieron movilizarse, comenzar la búsqueda e interponer la denuncia por su desaparición en la Ciudad de México. 

- Patrocinado -

Sin embargo, Carla dijo los días han pasado y no hay avances por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México en la investigación por la desaparición de Zeltzin Osiris, y se han limitado a informarles que siguen los protocolos que marca la ley.  

“Mi hermana no tiene ningún vicio, no tiene problemas con nadie, es una niña muy tranquila, como familia la conocemos y ella no se iría así, no nos causaría esta pena, por eso estamos muy preocupados, queremos que aparezca bien, queremos que esté con nosotros y es lo que le pedimos a las autoridades, su apoyo”, expuso Carla Gabriela. 

La marcha salió con rumbo al Congreso del Estado, pero al enterarse que la gobernadora se encontraba en Casa Guerrero, el contingente se dirigió hacia allá.

Sin embargo, fueron atendidos por Edwin Marcial Reynoso Núñez, subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno, así como por Jesús Urióstegui García, jefe de la Oficina de la Gobernadora, quienes según los familiares de Zeltzin Osiris, actuaron con prepotencia. 

Luego del intercambio de algunas impresiones, y superar la situación tensa generada por los funcionarios, estos ofrecieron dar acompañamiento a manifestantes en su visita a la Fiscalía General del Estado, donde solicitaron su intervención y coadyuvar con las autoridades de la Ciudad de México en las investigaciones, para lograr la pronta localización de Zeltzin Osiris.   

- PUBLICIDAD -

Vuelca auto al pasar curva rumbo a Tixtla

Una aparatosa volcadura de un automóvil dejó como saldo daños materiales por varios miles de pesos, afortunadamente no hubo...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -