Ana Lilia Torres

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney denunció que hay un incremento de extorsiones por parte de la delincuencia en contra de integrantes del comercio organizado de Acapulco.

En entrevista, el representante empresarial dijo que a partir de que terminó la temporada vacacional de fin de año, se generó una ola de amenazas de extorsión por vía telefónica y de manera personal contra dueños de negocios.

Señaló que la delincuencia quiere sacar provecho del esfuerzo que hicieron los comerciantes, micro y pequeños empresarios y prestadores de servicios turísticos para que Acapulco tuviera una temporada turística exitosa.

“Estos delincuentes aprovechándose de esta circunstancia han estado atacando al comercio organizado, a través de llamadas telefónicas y presencia en algunos establecimientos de afiliados de nuestra organización, para extorsionarlos”, enfatizó Martínez Sidney.

El dirigente de la Fecanaco dijo que cuentan con los números telefónicos desde los cuales los delincuentes han estado hostigando a los comerciantes de Acapulco.

Consideró que “es urgente que la gobernadora Evelyn Salgado y la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez busquen un mecanismo para contener este flagelo que está afectando al comercio organizado del puerto”.

El presidente de Fecanaco dijo que este inicio de año fiscal es siempre una etapa difícil para los empresarios, porque tienen que cumplir con el pago de refrendo de licencias de funcionamiento, predial, renovación vehicular y muchos otros impuestos.

“Las extorsiones son un obstáculo, porque esta gente quiere llevarse la poca utilidad que se tuvo y con ello también nosotros estamos en riesgo de no pagar nuestras contribuciones”, advirtió el dirigente empresarial.

Finalmente, hizo un llamado las autoridades para que establezcan un operativo para contener a la delincuencia y dejen trabajar en paz a los empresarios del puerto.