17.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Convocan obispos de Guerrero a superar “diferencias políticas”

Los obispos de las cuatro diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Acapulco felicitaron a quienes resultaron electos para ocupar cargos de elección popular.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • Hicieron un llamado para respetar la voluntad del pueblo expresado en las urnas y “superar cualquier resabio de violencia, enemistad o diferencias políticas”

Ana Lilia Torres

Los obispos de las cuatro Diócesis que integran la Provincia Eclesiástica de Acapulco hicieron un llamado a respetar la voluntad del pueblo expresado en las urnas y “superar cualquier resabio de violencia, enemistad o diferencias políticas” por el pasado proceso electoral.

- Patrocinado -

En un mensaje conjunto, felicitaron a quienes resultaron electos para ocupar cargos de elección popular en la elección del 6 de junio y les pidieron desempeñarse con responsabilidad.

Firmaron el documento los obispos de las Diócesis de Acapulco, Leopoldo González González; Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza; Ciudad Altamirano, Joel Ocampo Gorostieta, y de Tlapa, Dagoberto Sosa Arriaga.

Dieron a conocer los resultados del 29 Encuentro Provincial de Pastoral, celebrado el miércoles pasado y su postura sobre lo que se espera de las nuevas autoridades electas.

- Patrocinado -

“Expresamos nuestra felicitación a quienes resultaron electos, conscientes de la delicada responsabilidad que asumen al servicio de nuestro pueblo”, manifestaron los clérigos.

“Esperamos de ellos que tengan la firmeza de exigir a sus colaboradores lo mejor como servidores públicos en bien de toda la ciudadanía y la sabiduría de incorporar a su plan de trabajo las buenas propuestas de quienes no fueron electos”, añadieron en su mensaje conjunto. 

Los obispos señalaron que la participación ciudadana en los pasados comicios electorales ha fortalecido la democracia en el estado de Guerrero.

- Patrocinado -

“Queda ahora el reto de respetar lo que el pueblo ha decidido y la institución electoral confirme. Invitamos a todos los ciudadanos a superar cualquier resabio de violencia, enemistad o diferencias políticas y buscar el diálogo, sintiéndonos corresponsables del bien común y de exigir transparencia en el uso de los recursos públicos”, manifestaron.

Los representantes católicos expusieron que la precaria situación económica que atraviesa la población por la pandemia de Covid-19, “nos exige cuidar y usar con previsión los pocos recursos con los que contamos”.

Por eso “invitamos a todos a aprovechar sistemas de ahorro basados en la solidaridad y buscar modos que nos aseguren ingresos elementales para poder compartir, de manera subsidiaria, con quienes menos tienen”, concluyeron los obispos en su mensaje conjunto.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios