23.3 C
Chilpancingo
lunes, 5 diciembre , 2022

Acciones para enfrentar inseguridad las definirán los ciudadanos: Evelyn

Junto con su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, estuvo en una fiesta organizada por la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en el salón Cuicalli.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • La gobernadora electa dijo ser respetuosa de la sugerencia que le hizo el obispo Salvador Rangel Mendoza, para que dialogue con líderes de grupos delictivos que operan en Guerrero a fin de pacificar el estado
  • Sobre una reunión con el gobernador Héctor Astudillo, dijo que “aún no tenemos programada una fecha, pero yo creo que ya no tarda, es algo que se tiene que dar para que la transición sea como debe ser: ordenada y pacífica”

Federico Sariñana/Redacción

La gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, afirmó que las acciones para enfrentar la inseguridad en Guerrero se definirán en foros ciudadanos y dijo ser respetuosa de la sugerencia que le hizo el obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, para que dialogue con líderes de grupos delictivos que operan en Guerrero a fin de pacificar el estado.

- Patrocinado -

Acompañada por su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, la morenista acudió este jueves a un festejo organizado por la alcaldesa electa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, en el salón Cuicalli de Chilpancingo, al que acudieron cientos de personas.

Cuestionada sobre si se reunirá con el gobernador Héctor Astudillo Flores, la morenista reconoció que hasta el momento no hay fecha para ese encuentro, aunque anticipó que “seguramente será pronto” y dijo estar lista.

“Aún no tenemos programada una fecha, pero yo creo que ya no tarda, es algo que se tiene que dar para que la transición sea como debe ser: ordenada y pacífica, y para él (el gobernador) mi respeto”, expresó.

- Patrocinado -

En breves declaraciones que hizo a reporteros al llegar al evento, Salgado Pineda dijo no tener información sobre la impugnación que presentaría el excandidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

Sobre su reunión con otros gobernadoras y gobernadores electos, así como con dirigentes de Morena, en la Ciudad de México, detalló que firmaron una carta compromiso para cumplir los lineamientos de la llamada “4ta transformación: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.

A pregunta expresa sobre la sugerencia que le hizo Rangel Mendoza para se dialogue con líderes de grupos delictivos y evitar así que se incremente la violencia que eventualmente provocaría el cambio de administración, la gobernadora electa dijo respetar esa postura, pero aclaró que las acciones para enfrentar la inseguridad, al igual que otros temas trascendentales, se discutirán en foros ciudadanos.

- Patrocinado -

“Respeto las opiniones de todos, pero por eso vamos a organizar foros (de consulta). Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, afirmó.

– ¿Y si el pueblo lo pide?

– Primero vamos a revisar lo que se diga en los foros y lo que diga el pueblo.

Después, en su mensaje destacó el trabajo realizado por la alcaldesa electa y aseguró que no le fallará ni a Chilpancingo ni a Guerrero.

A petición de los asistentes, el senador Félix Salgado cantó “Déjenme llorar” mientras que Evelyn Salgado “Como la flor”, de la cantante Selena, ambos acompañados por el grupo ‘La Luz Roja’ de San Marcos que amenizó la celebración donde se repartió barbacoa de res con arroz y tacos al pastor a los asistentes.

Después, durante su mensaje en el evento Salgado Pineda subrayó que la división entre los guerrerenses y actores políticos debe terminar porque la campaña electoral ya acabó; lo que sigue, dijo, es una nueva etapa de unidad y conciliación. 

“Terminó la etapa de campaña y jornada electoral, ahora iniciamos una nueva etapa de conciliación, de unidad, donde no van a existir partidos, colores, ideologías; aquí entramos todas y todos porque este será un gobierno de unidad, un gobierno de esperanza, un gobierno de dignidad y de justicia”, expresó. 

Añadió que “hoy es un día de fiesta, de alegría, de unidad, de apoyo, ese es el mensaje que mandamos”. 

Subrayó que la cuarta transformación triunfó en Guerrero gracias al respaldo ciudadano, que se mantuvo firme a pesar de los obstáculos y las adversidades. “El triunfo es de ustedes, pueblo de Guerrero”, les dijo. 

Salgado Pineda aseguró que Chilpancingo y Guerrero entrarán en “una nueva era” con los gobiernos emanados de Morena, y se comprometió a trabajar de manera coordinada con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y con los gobiernos municipales.

Su gobierno, dijo, será “incluyente, de puertas abiertas” y se regirá bajo la voluntad del pueblo.  

Señaló que “tenemos deudas históricas con nuestros pueblos originarios, con nuestros pueblos indígenas, afromexicanos y con nuestro pueblo de Guerrero, les aseguro, no les vamos a fallar, la Cuarta Transformación estará aquí, la esperanza llegó a Guerrero”, expresó.

Evelyn Salgado hizo un reconocimiento a su padre, el senador Félix Salgado Macedonio, a quien se refirió como “un líder social, un luchador que ha estado durante más de 30 años en la izquierda, que sigue y seguirá en la izquierda, en la lucha social”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -