19.7 C
Chilpancingo
miércoles, 12 mayo , 2021

Bloque Marcial-Félix se agandalló candidaturas en Morena, denuncia Luis Ríos

Te recomendamos

Combaten incendios forestales en once puntos de Guerrero

Llama gobernador Astudillo a no provocar este tipo de siniestros que afectan al medio ambiente, y solicita a Conagua...

Mañana martes inicia vacunación de maestros contra el Covid-19

Se vacunarán alrededor de 100 mil 800 docentes del sector público Bernardo Torres A partir de mañana (del 11 al 14...

Feministas protestan por presunto acoso de maestros en Cobach

"Fuera violadores", "Bachilleres encubridor”, “Fuera profesores pedófilos”, fueron algunas de las consignas que escribieron Juan Blanco Feministas realizaron este miércoles,...

CDMX pasará de semáforo rojo a amarillo

La Ciudad de México pasó al amarillo en el semáforo epidemiológico naranja, del 10 al 16 de mayo, tras...

Policías municipales implementan vigilancia en Chilpancingo

Elementos de la Policía Municipal efectuaron presencia en los filtros carreteros Chilpancingo-Tixtla y Petaquillas. Lo anterior es como parte de...
- PUBLICIDAD -
  • Además, por irresponsabilidad de Salomón Jara, se abrió sin ningún control ni metodología el registro de aspirantes y por eso ahora hay múltiples protestas 

Josefina Aguilar

Luis Ríos Saucedo, presidente del Consejo Estatal de Morena, aseguró que hubo “agandalle” de candidaturas por parte del dirigente estatal Marcial Rodríguez Saldaña y Félix Salgado Macedonio, mientras que debido a la irresponsabilidad del ahora exdelegado, Salomón Jara Cruz, se abrió el registro de aspirantes sin ningún control ni metodología para procesar el gran número de solicitudes presentadas.

- Patrocinado -

Ante el cúmulo de inconformidades generadas por la asignación de candidaturas a los distintos cargos de elección popular, que se agravaron con los registros de las planillas para las alcaldías, el diputado local morenista afirmó que esto fue resultado de “la irresponsabilidad del senador Salomón Jara como delegado especial”, quien abrió a diestra y siniestra el tema de las inscripciones de aspirantes.

Indicó que desafortunadamente solamente hay 80 cargos a presidentes y presidentas municipales y 28 diputaciones locales, así como las correspondientes sindicaturas y regidurías, pero la cantidad de aspirantes registrados fue enorme.

“Hay una gran demanda, presión por participar en nuestro partido, pero pues nuestro partido no ha tenido ni el talento, ni la altura para poder estar procesando este gran ánimo de la gente de participar con nosotros y entonces, no hemos logrado tener buenos procesos internos, hay desinformación, no hay metodología, somos muy rudimentarios frente a un volumen de gente que está demandando participar por la vía de Morena, es como un gran cuello de botella, una burocracia pequeñita en el comité y una enorme cantidad de gente que ha decidido militar y participar ahora en nuestro partido, no hemos tenido capacidad para asimilar esta demanda de muchos actores políticos”, explicó Ríos Saucedo.

- Patrocinado -

Por otro lado, deslizó que la situación se agravó aún más debido al “agandalle de candidaturas por parte del bloque Marcial Rodríguez–Félix Salgado”, y se quejó que desde un principio se dio una gran ausencia de transparencia, de definiciones y reglas claras en la selección de candidatos, lo que ha traído trae inconformidad y molestia entre los participantes.

“Existe un agandalle en la designación de candidaturas en los municipios más grandes”, además que “de 28 diputaciones locales, casi 16 o 17 candidaturas pertenecen al bloque de Félix Salgado Macedonio”.

Añadió que ahora que se definieron las candidaturas a las presidencias municipales, “de los 15 municipios que concentran el 55 por ciento del padrón electoral, 10 son del bloque Félix–Marcial”, quienes “aparentemente” están concentrados en su movilización por la cancelación del registro de su candidatura a gobernador, pero “siguen incidiendo en la toma de decisiones”.

- Patrocinado -

-¿Hay un avasallamiento de ese grupo Félix – Marcial?, se le cuestionó.

-Sí, pero además con mucha falta de transparencia porque la gente no está conforme, porque la gente siente que tiene muchas mejores posibilidades de los que han quedado, apuntó.

Como ejemplo Ríos Saucedo mencionó el caso de Ometepec, donde fue registrado como candidato Omar Estrada, dejando atrás a la diputada Nilsan Hilario Mendoza, quien se construyó gestión, estructuras electorales, trabajo y era la mejor posicionada.

“Parece que, sin metodología, definen que Omar es el candidato, sin claridad, incluso, parece que sin encuesta y lo que crea muchos conflictos, molestia y desánimo; pareciera que para ser candidato de los municipios grandes hay que ser amigo del senador o estar bendecido por el senador, en lugar de establecer perfiles claros por parte de la comisión nacional que tendrían que ver con militancia, honestidad, trabajo en el territorio, estructuras, la definición personal a los principios y valores de Morena… y dejan los demás municipios para el resto de la gente para que se peleen, haya inconformidades, pero al final en los municipios grandes, esta hermético el asunto”, reprochó Ríos Saucedo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

La Tierra Caliente será el granero de México: Mario Moreno

El candidato a gobernador por el PRI-PRD visitó Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y Ciudad Altamirano, donde recibió nuevas adhesiones...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios