Ana Lilia Torres

El aspirante a la diputación local por el distrito 7 de Acapulco, Ricardo Astudillo Calvo, respaldó la propuesta del candidato a gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, para impulsar acciones y lograr recursos que permitan rehabilitar la Unidad Habitacional El Coloso de este puerto.

Entrevistado al concluir el encuentro con los vecinos, Astudillo Calvo recordó que en estos edificios de las distintas etapas que conforman la citada unidad habitacional, viven más de 50 mil familias y es considerada la más grande de América Latina.

“Vamos a respaldar desde el Congreso del Estado la propuesta de Mario Moreno Arcos porque es un hombre de palabra que conoce las necesidades de la gente y en ésta unidad varios edificios tienen problemas en su estructura”, aseguró.

Antes, en su intervención ante los colonos, el abanderado de la alianza “Va por Guerrero”, reconoció que en esta zona de la ciudad, perteneciente al distrito siete local y nueve federal, tienen muchas carencias y además “aquí en el Coloso le duelen muchas cosas”.

Durante el evento realizado en la cancha de la citada unidad habitacional, y donde también estuvo presente el aspirante a diputado federal del Noveno Distrito, Jaime Luis Colón García, Ricardo Astudillo dijo que “gobernar Guerrero no es una tarea fácil” por lo que se “requiere seriedad, Guerrero requiere de alguien que sepa trabajar todos los días por los guerrerenses”.

Pidió a los vecinos confiar en la palabra de Mario Moreno porque conoce las necesidades de la gente y es un hombre de experiencia y resultados, por lo que consideró que seguirán caminando juntos para llegar a la gubernatura del estado y consolidar compromisos serios a las necesidades apremiantes de la población. “Mario Moreno es garantía de resultados y de experiencia”, dijo.

“Mario Moreno viene a hacer compromisos y no a que se los lleve el viento. Con Mario Moreno Arcos el Coloso va a tener soluciones y sobre todo respuestas, haciendo compromisos serios”; dijo.

En su mansaje, Mario Moreno propuso la rehabilitación de unidades habitacionales “por etapas, poco a poco”, para que las estructuras sean revisadas por peritos en la materia y que los edificios que tengan problemas en su estructura sean reparados por especialistas en la construcción.

Ante la propuesta del candidato a la gubernatura, los colonos se comprometieron a respaldar a los aspirantes presentes y respondieron “ya está hecho” en medio de gritos de algarabía por la propuesta.