• La apuesta es que el TEPJF le restituya la candidatura a la gubernatura, aseguró el dirigente estatal morenista

Redacción

Morena no registraría un candidato a gobernador para sustituir a Félix Salgado Macedonio, a pesar de que el plazo de 48 horas para hacerlo venció anoche, aseguró el secretario general de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

En declaraciones a Milenio, el dirigente morenista dijo que Morena mantendrá hasta el final la candidatura del senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, a pesar de que si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma la sanción aplicada por el INE, esto representaría que el partido se quede sin candidato a gobernador en este proceso electoral.

Rodríguez Saldaña recordó que ayer se presentó la impugnación al acuerdo emitido por el Consejo General del INE el 14 de abril, que dejó a Félix Salgado sin registro vigente como candidato a la gubernatura de Guerrero.

Dicha impugnación, dijo, no solamente plantea que el TEPJF regrese la candidatura a Salgado Macedonio, también echa abajo el plazo de 48 horas que se le otorgó a Morena para registrar otro candidato ante el IEPC.

Rodríguez Saldaña manifestó que con base a los elementos aportados en la impugnación, se tiene la certeza de que la resolución del TEPJF será completamente favorable para la causa de Salgado Macedonio y de Morena.

Rodríguez Saldaña admitió que al no registrar candidato sustituto, Morena se juega el todo por el todo en Guerrero, porque la apuesta final está en que sea el TEPJF el que haga valer su derecho constitucional de votar y ser votado.