• El dirigente perredista dijo que se respetará la fuerza política que tenga cada partido en los municipios y en donde ya gobierna un partido, la propuesta que se presente
  • En Acapulco e Iguala los aspirantes de ambos partidos serán definidos mediante encuestas, adelantó

El PRI y PRD discuten cómo van a integrar la coalición para la elección de ayuntamientos, y hasta el momento han acordado en 30 municipios ir en alianza, informó el dirigente perredista, Alberto Catalán Bastida.

En conferencia de prensa en la dirigencia estatal en Chilpancingo, el también legislador local dijo que discuten los criterios en donde postulará candidatos el PRD y en donde el PRI.

Explicó que uno de los criterios que han manejado es que se respete la fuerza política que tengan el PRI y el PRD en los municipios, y en donde ya gobierna un partido puedan proponer al candidato de la alianza, previa evaluación del desempeño de los gobiernos.

En el caso de los municipios donde no gobierne el PRI ni el PRD (como Acapulco e Iguala que son gobernados por Morena) harán medición de sus precandidatos y quien salga mejor posicionado sería quien encabeza la alianza.

En relación con la selección del candidato común a la gubernatura, adelantó que en los próximos días se reunirán con las dirigencias nacionales para determinar los plazos y términos, criterios y herramientas que utilizarán para definir al candidato de la alianza PRI-PRD.

“Buscamos que sean garantes las dirigencias nacionales, tanto del PRI y del PRD de una medición transparente, de un ejercicio que sea muy cuidado y respetuoso por lo que representa la candidatura de la alianza” comentó.

El dirigente recordó que en caso de las 28 diputaciones locales de mayoría relativa, cada partido postulará en 14 distritos. (Con información de Bajo Palabra)