15.9 C
Chilpancingo
viernes, 5 marzo , 2021

Respeto y consenso con diputados y los poderes públicos, ofrece nuevo presidente de la Jucopo

El coordinador de los diputados de Morena, Alfredo Sánchez, manifestó que su objetivo es fortalecer los trabajos del Congreso y la relación con todos y cada uno de los diputados.

Te recomendamos

Indígenas de Tlapa bloquean carretera a Chilapa

Indígenas de la localidad de San Miguel Axoxuca, en el municipio de Tlapa, bloquearon la carretera federal que va...

Reportan secuestro de niño en Olinalá

A través de las redes sociales circula la fotografía e información de un menor de edad que supuestamente fue...

Representantes de Morena reiteran que se retire la candidatura a Félix Salgado

Las mujeres que firmaron ese documento fueron encabezadas por la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora y la...

Félix Salgado Macedonio no será candidato a gobernador de Guerrero por Morena

Ayer, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se instruyó a la Comisión Nacional de...

Gobierno de Acapulco reconoce a la chef internacional Susana Palazuelos

ACAPULCO.  —Por ser una mujer que ha abierto espacios a nivel mundial a través de la gastronomía y promocionar...
- PUBLICIDAD -
  • Alfredo Sánchez, nuevo coordinador de los diputados de Morena, ofreció trabajar para desahogar los asuntos pendientes, sin avasallar y ponderando siempre el diálogo entre los legisladores

Gilberto Guzmán

El nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que la coordinación entre las fuerzas políticas al interior del Poder Legislativo es fundamental para avanzar en los trabajos, ante lo cual hizo un llamado a sus homólogos para que, juntos, trabajen en el desahogo de los asuntos pendientes.

- Patrocinado -

En su primer encuentro con medios de comunicación después de su reciente designación como coordinador parlamentario de Morena, el legislador dijo que se retomarán asuntos que permanecen estancados, como el relevo en las presidencias de órganos autónomos.

Afirmó que su objetivo es fortalecer los trabajos del Congreso y la relación con todos y cada uno de los diputados, sin avasallamientos ni nada por encima o fuera de la Ley, y siempre a través del diálogo y el consenso.

Expuso el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cuyo presidente Ramón Navarrete Magdaleno ya rebasó el periodo que debía estar al frente, y se debe analizar su relevo.

- Patrocinado -

“Inmediatamente a la Jucopo se le presentará un plan, una ruta con tiempos, donde se van a ir presentando las diferentes posiciones que se van a comenzar a plantear para que pase al Pleno después de un análisis y un acuerdo con los diferentes grupos parlamentarios”, dijo.

El diputado pidió tener muy claro que aunque la Jucopo coordina los trabajos del Congreso, es el Pleno el que toma las decisiones.

Sobre las inasistencias de algunos diputados, el coordinador dijo que a quien no justifique una falta a las sesiones, se le tendrá que descontar el salario.

- Patrocinado -

Además, dijo que no se pueden justificar las faltas de los legisladores a las sesiones del Pleno o de comisiones por andar en actos proselitistas.

Sánchez Esquivel también señaló que para abatir el rezago legislativo se buscará agilizar la emisión de dictámenes de las iniciativas que están pendientes en las distintas comisiones, así como los nombramientos de algunos representantes de órganos autónomos que faltan por designarse, mismos que se harán sin favoritismos y cuidando que se nombre a personas profesionales en los cargos.

Sobre la relación con los Poderes Ejecutivo, Judicial y los ayuntamientos, dijo que ésta será siempre de cordialidad, respeto, contribución, en una situación de iguales y sin confrontación, pero siempre con una real separación de poderes.  

“Vamos a buscar la forma de hacer política para poder llegar a los acuerdos importantes necesarios, que trasciendan para esta Legislatura y que favorezca a los guerrerenses”, añadió.

Asimismo, aseguró que se estará al pendiente de que las áreas administrativas del Congreso trabajen sin tintes partidistas o favoreciendo a determinado grupo o diputados de manera individual, “porque el trabajo debe ser de acuerdo con sus funciones y ajustado a lo que les dictan las leyes”, y sobre la relación con los trabajadores, será de respeto, “siempre tendrán un aliado que estará dispuesto a escucharlos, porque ellos contribuyen de manera importante con los trabajos del Poder Legislativo”.

También, reiteró que la relación con los medios será abierta, de frente, y se procurará que siempre se pueda transparentar la información, mejorar la comunicación y hacerles llegar lo necesario para que desempeñen su trabajo.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Morena iniciará campaña sin candidato

* El delegado nacional dijo que esperarán a conocer los resultados de la nueva encuesta y que quien sea...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios