29.7 C
Chilpancingo
viernes, 22 enero , 2021

Se analizará la ampliación de aforo en los negocios: Adela Román

Te recomendamos

Pese a Covid, citan a padres de familia y alumnos del jardín de niños “Luz y Alegría”, en las instalaciones

Jesús Saavedra Pesé a que hay una orden estricta para evitar la presencia de estudiantes, padres de familia y maestros...

Diputada propone reformar 32 leyes y códigos por lenguaje peyorativo hacia personas con discapacidad

Gilberto Guzmán La diputada Leticia Mosso Hernández propuso reformar 32 disposiciones legales incluidas en la Constitución Política local, Códigos y...

Directores encargados de escuelas exigen a la SEG que les otorguen plazas

Se quejaron porque pretenden regularizar las claves de director con tomar en cuenta su antigüedad laboral Jesús Saavedra Integrantes del Frente...

Vecinos agradecen a Antonio Gaspar la obra pública en colonias

El presidente municipal aseguró que aunque no ha sido una tarea fácil, le enorgullece que la gente colabore...

COVID-19 mata diariamente a 900 personas en México

Nuestro país atraviesa el peor momento de la pandemia y en febrero podría regresar al tercer lugar mundial...
- PUBLICIDAD -

Ana Lilia Torres


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que analizará con el gobierno estatal la posibilidad de ampliar el aforo de personas permitido a los negocios, en esta fase de la contingencia por Covid-19.

- Patrocinado -

Entrevistada durante la entrega de una obra de pavimentación en el poblado Alfredo V. Bonfil, la primera autoridad del municipio dijo que entiende la necesidad de los empresarios de mejorar sus ingresos, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la pandemia en los próximos días.

Dijo que en Acapulco, del primer fin de semana de enero al segundo, se elevó el número de contagios y la ocupación de camas, por lo que es una situación grave la que se está viviendo.

“Yo entiendo a la gente que se dedica al comercio y a los restauranteros, porque tienen que ganar dinero para llevar a sus hogares el sustento, pero también tienen que ser muy cuidadosos en cuanto a la salud”, indicó.

- Patrocinado -

Adela Román dijo que es necesario analizar hasta qué punto es factible que se abra más el aforo para que la gente tenga ingresos, porque finalmente hay que aprender a vivir en la nueva normalidad.

Pero “vamos a esperar a ver cómo se desarrolla en estos días y si hubiera necesidad de abrir un poco más, lo platicaríamos con el gobernador y los presidentes municipales de la entidad”.

También dijo que ella no tiene facultad para solicitar vacunas contra el Covid-19 que empezarán a llegar a Guerrero, pero hay coordinación con el gobierno del estado para la aplicación de todas las medidas sanitarias en esta pandemia.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Capturan a sujeto en Zihuatanejo por posesión de drogas

* Francisco "N" intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por policías estatales Agentes de la Policía Estatal y...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios