Ana Lilia Torres


La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo informó que analizará con el gobierno estatal la posibilidad de ampliar el aforo de personas permitido a los negocios, en esta fase de la contingencia por Covid-19.

Entrevistada durante la entrega de una obra de pavimentación en el poblado Alfredo V. Bonfil, la primera autoridad del municipio dijo que entiende la necesidad de los empresarios de mejorar sus ingresos, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la pandemia en los próximos días.

Dijo que en Acapulco, del primer fin de semana de enero al segundo, se elevó el número de contagios y la ocupación de camas, por lo que es una situación grave la que se está viviendo.

“Yo entiendo a la gente que se dedica al comercio y a los restauranteros, porque tienen que ganar dinero para llevar a sus hogares el sustento, pero también tienen que ser muy cuidadosos en cuanto a la salud”, indicó.

Adela Román dijo que es necesario analizar hasta qué punto es factible que se abra más el aforo para que la gente tenga ingresos, porque finalmente hay que aprender a vivir en la nueva normalidad.

Pero “vamos a esperar a ver cómo se desarrolla en estos días y si hubiera necesidad de abrir un poco más, lo platicaríamos con el gobernador y los presidentes municipales de la entidad”.

También dijo que ella no tiene facultad para solicitar vacunas contra el Covid-19 que empezarán a llegar a Guerrero, pero hay coordinación con el gobierno del estado para la aplicación de todas las medidas sanitarias en esta pandemia.