Michel Vargas
Durante el mediodía de este jueves; comenzaron a arribar decenas de motociclistas al puerto de Acapulco, listos para participar en la edición 2024 del ACAMOTO que se desarrollará hasta el domingo en la zona Dorada, Tradicional y Diamante.
La gasolinera de la Diana Cazadora se ha convertido en el punto de reunión de los motociclistas que arriban de la Ciudad de México para participar en esta nueva edición.
Desde la caseta de La Venta, los motociclistas avanzan por filtros de seguridad para revisar la documentación de las unidades en las que circulan.
En entrevista con Ignacio Galicia refirió que desde poco más de 10 años participa en el Acamoto por lo que se dijo contento de regresar a Acapulco, luego de la catástrofe que se sufrió tras el paso del Huracán Otis.
Se dijo sorprendido por cómo se ha visto rehabilitado el puerto y cómo han sido reconstruidos los negocios que resultaron afectados, por lo que aseguró que disfrutará su estancia en la ciudad.
“Me parece muy bien que poco a poco se vaya rehabilitando y pues que se vaya otra vez levantando como en sus mejores tiempos, esta es la décima vez que vengo. Me encanta venir a Acapulco”, dijo.
Aseguró que no tiene ningún tipo de contratiempo o molestia porque se realicen filtros de seguridad para vertical documentación de motocicletas, pues no tiene ningún tipo de problema en comprobar la titularidad de su propiedad.
Los motociclistas al arribar a la Costera Miguel Alemán realizan paradas para refrescarse en los negocios establecidos para luego avanzar en dirección a los hoteles donde se hospedarán.
Sobre la zona turística, se pueden apreciar a elementos de la Policía Vial realizando labores para agilizar la circulación y con ello, evitar algún incidente vial con la llegada de los motociclistas.