Inicio Acapulco Gobernador Héctor Astudillo dará nuevos lineamientos para reapertura de gimnasios, afirma Adela...

Gobernador Héctor Astudillo dará nuevos lineamientos para reapertura de gimnasios, afirma Adela Román

  • La alcaldesa de Acapulco dijo que serán entonces cuando esos establecimientos podrán abrir sus instalaciones al público en el puerto

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, informó que el próximo lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores emitirá nuevas disposiciones para frenar el COVID-19 y hasta entonces podrán reabrir los gimnasios y negocios de otros giros, ajustándose a esos lineamientos.

Reiteró que le preocupa el aumento de contagios de COVID-19 en Acapulco y más por el hecho de que viene otro fin de semana y seguramente vendrán turistas al puerto.

Patrocinado

Entrevistada después de poner en marcha la construcción del paso elevado Constituyentes-Ejido, la alcaldesa indicó que en Guerrero quien da los lineamientos para la prevención del Covid-19 es el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Explicó que la Ley Federal de Salud establece que el responsable ante una pandemia es el gobierno de la República, a través de la Secretaría de Salud, y en los estados son los gobernadores.

“Hasta que él emita las nuevas disposiciones, y se publiquen en el Periódico Oficial, entonces entrarán en vigor esas disposiciones y de acuerdo con ellas, todos los comercios de todos los giros podrán entrar en funcionamiento”, indicó.

La alcaldesa pidió que “quede claro que todos los giros comerciales que están funcionando son disposiciones del gobernador, y que están en el Periódico Oficial; nosotros como Ayuntamiento acatamos estás disposiciones y vigila que se cumplan”.

Durante el arranque de las obras del paso elevado Constituyentes-Ejido, un grupo de habitantes de la zona protestó contra este proyecto.

Después de dar el banderazo de los trabajos, la alcaldesa Adela Román dijo que este proyecto traerá beneficios y no afectaciones.

Señaló que la primera etapa del paso elevado Constituyentes-Ejido se terminará el 15 de diciembre y en marzo de 2021 la última, con una inversión de 50 millones de pesos.

Adela Román señaló que 100 mil personas se verán beneficiadas con esta obra de vialidad, contra la cual hay algunas manifestaciones de inconformidad, pero son por cuestiones políticas y desconocimiento técnico.

“Pero cuando vean el beneficio y que Acapulco se está modernizando, me van a dar la razón”, aseguró finalmente Román Ocampo.

Déjanos tus comentarios
Patrocinado