24.8 C
Chilpancingo
domingo, 29 noviembre , 2020

Inadmisible que municipios no enteren el pago para pensionados: Arturo López

El diputado Arturo López Sugía pidió a sus homólogos solidarizarse con los trabajadores pensionados para que reciban su pensión.

Te recomendamos

Luis Walton dice estar listo para firmar acuerdo entre los aspirantes de Morena

Confía en que habrá piso parejo y llama a respetar la voluntad ciudadana expresada en las...

El PT Guerrero desconocerá a Beatriz Mojica como militante, adelanta la diputada Leticia Mosso

* Tomó una ruta distinta a la del partido en la búsqueda de ser candidata a gobernadora,...

Miembros de la Cetig exigen esclarecimiento de asesinato de líder transportista

* Exigieron conocer la identidad de los responsables de estos crímenes y que se haga justicia

Confía Pablo Sandoval que estará bien posicionado en las encuestas de Morena

Dijo que se debe cuidar mucho quién las realizará, el diseño de la muestra, que no...

Ejidatarios de Carrizalillo rompen diálogo con la empresa Equinox Gold

* Representantes de la minera canadiense se niegan a aceptar condiciones básicas para establecer un nuevo convenio...
- PUBLICIDAD -
  • * El diputado de Movimiento Ciudadano convocó a sus homólogos a hacer algo para que ayuntamientos y otras entidades públicas paguen las aportaciones al ISSSPEG

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El diputado por Movimiento Ciudadano (MC), Arturo López Sugía, pidió a sus compañeros diputados defender la seguridad social de los 5 mil 765 trabajadores pensionados del gobierno de Guerrero afectados por los adeudos de entes de gobierno, en especial los municipios.

- Patrocinado -

“Únicamente por el Ayuntamiento de Acapulco, su Organismo Público Descentralizado DIF-Acapulco y su paramunicipal CAPAMA, a la fecha de corte del día treinta de septiembre del año 2020”, acumulan por “adeudos históricos” poco más de 600 millones de pesos, señaló el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Trabajo.

López Sugía recordó a sus homólogos de todos los partidos que el pasado 13 de octubre, el Congreso recibió un escrito de los jubilados y pensionados del Estado, solicitando la intervención de los diputados para que intervinieran para solucionar este problema.

Dijo que el ISSSPEG tiene incorporados a trabajadores de un total de treinta y ocho Entidades Públicas incorporadas, entre las que se encuentran Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Organismos Públicos Descentralizados, Órganos Autónomos, Ayuntamientos y algunos Organismos Públicos Paramunicipales.

- Patrocinado -

Señaló que recientemente el ISSSPEG “se ha visto inmerso en una problemática financiera, ocasionada principalmente por la sistemática omisión de entero de cuotas y aportaciones, a las que están obligadas por las Entidades incorporadas, fundamentalmente por los Ayuntamientos”.

Señaló que éstos persisten en una actitud omisiva, sistemática y recurrente, afectando en forma directa a uno de los sectores vulnerables, como son los pensionados, que en su gran mayoría la pensión es su único sustento, indicó.

Señaló que tan solo el Ayuntamiento de Acapulco, su Organismos Público Descentralizado DIF-Acapulco y su paramunicipal CAPAMA debían al 30 de septiembre pasado más de 600 millones de pesos “que se siguen incrementando quincena a quincena”.

- Patrocinado -

Por esa razón, pidió a sus compañeros diputados solidarizarse con los jubilados y pensionados del estado pues consideró inadmisible que luego de una vida de trabajo no reciban su pensión a la que tienen derecho.

Es “imperdonable que esta soberanía no hiciese nada al respecto, por lo que a través de esta tribuna hago un respetuoso llamado, especialmente a los municipios del estado, a que realicen el entero de cuotas y aportaciones que permitan estabilidad y certeza en la seguridad social de los pensionados”, señaló.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

Gobernabilidad, el legado de la administración que encabeza Héctor Astudillo, asegura Florencio Salazar ante Congreso

* “Guerrero es un estado políticamente estable, con instituciones sólidas y un gobierno que ejerce sus funciones cabalmente”, afirmó el secretario de...

Reitera Astudillo convicción de estar siempre del lado de las mujeres y niñas

* En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el gobernador convocó a respetar y valorar a...

Preparan operativos para recibir a las ballenas en playa Barra de Potosí

* El avistamiento comienza desde el día 15 de diciembre hasta los últimos días de marzo Alberto Solís

Adela Román insta a demostrar que “es tiempo de las mujeres”

* Convoca a las asociaciones femeniles a no renunciar y luchar por sus derechos ACAPULCO. —En la conmemoración del...
- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios