Inicio Municipios Rinden homenaje a Pablo Sandoval Ramírez por aniversario luctuoso

Rinden homenaje a Pablo Sandoval Ramírez por aniversario luctuoso

La señora Irma Ballesteros, viuda de Sandoval y sus hijos, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira; el exdelegado del gobierno federal, Pablo Amílcar, y Netsaí Sandoval Ballesteros, fueron los primeros en estar en el lugar.

Ana Lilia Torres

ACAPULCO. —Para resaltar el legado político y social del profesor Pablo Sandoval Ramírez, se rindió ayer un homenaje con motivo del 20 aniversario luctuoso del abogado, maestro universitario, luchador social y político guerrerense.

En el busto que se erigió en su honor en la avenida Universidad, se reunieron amigos y familiares para recordar la trayectoria de Pablo Sandoval Ramírez, nacido en el municipio de Tixtla.

Patrocinado

En primera fila de encontraban la señora Irma Ballesteros viuda de Sandoval y sus hijos, Irma Eréndira, Pablo Amilcar y Netsaí Sandoval Ballesteros.

También asistió la alcaldesa de Acapulco, Adela Román, diputados federales y locales y miembros de Morena.

El exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros encabezó el homenaje luctuoso en honor a su padre, el profesor Pablo Sandoval Ramírez, a quien definió como un hombre de lucha y de compromiso social.

En su mensaje, destacó que Sandoval Ramírez tuvo una participación destacada como luchador social, intelectual, maestro y político, que logró dejar una huella de trabajo y entrega por su tierra.

“Esto se lleva toda la vida en el corazón, por ser uno de nuestros seres más queridos y cercanos. Era de una estirpe y calidad, de esos hombres que transformaban al paso que iban dando, estando a la altura de las circunstancias”, enfatizó.

Dijo que Pablo Sandoval luchó por un mundo más justo, y planteó ideas “para dar a su generación y a la nuestra una mejor expectativa del futuro”.

En tanto, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros recordó que Pablo Sandoval enfrentó tiempos difíciles, pero abrió camino en la democratización de los partidos políticos de izquierda.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo destacó por su parte que Pablo Sandoval fue un hombre que se distinguió por su valor en diferentes luchas y su legado permanece para los guerrerenses.

Finalmente, Netsaí Sandoval dijo que su padre ejerció el derecho de una forma distinta y que siempre luchó por los más indefensos, solidarizándose con las mejores causas.

Déjanos tus comentarios
Patrocinado